El vestido de Catalina, ¿inspirado en el de Grace Kelly?
El secreto mejor guardado de la boda real (¡el vestido!) ha salido a la luz y el vestido de manga larga de encaje Chantilly de Catalina ha sido ampliamente señalado como una reminiscencia del vestido de boda de Grace Kelly.
Cuando Kelly se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956 –también en abril– su vestido, diseñado por Helen Rose, fue hecho por el departamento de vestuario de MGM y contó con puntilla rosa, faya de seda, tul de seda y aljófar.
El vestido de Catalina es de Sarah Burton para Alexander McQueen y se ha dicho que la nueva duquesa de Cambridge jugó un papel importante en el su diseño. El largo de la cola es de aproximadamente dos metros y medio. El corpiño de satén color marfil – estrecho en la cintura y acolchado en las caderas –lleva el sello de Alexander McQueen. La parte trasera presenta 58 botones cubiertos de gazar y organza, y ojales Rouleau. La enagua está hecha de tul de seda con una orilla de encaje de Cluny.
Catalina también llevaba una tiara Cartier de 1936, prestada por la reina Isabel. Por lo menos sabemos que cumplió lo de llevar “algo prestado”.
Para saber más detalles del atuendo de la novia, del novio y de otros miembros del cortejo real, da click aquí.