La 'Medianoche en París' de Woody Allen abre el Festival de Cannes
La edición 64 del Festival de Cannes arrancó a toda velocidad este miércoles, a lo largo de la soleada Riviera francesa.
Los empleados municipales trabajaron de último momento en la víspera del festival, para añadir los toques finales a la idílica costa, colocando estratégicamente arbustos coloridos y rejas blancas a lo largo del estrecho paseo marítimo de la Croisette.
El espectáculo cinematográfico más grande del mundo comenzó este miércoles y se prolongará hasta el 22 de mayo. El cartel del festival tuvo una gran apertura con Woody Allen y su película Medianoche en París, donde aparece la primera dama de Francia, Carla Bruni.
Los paparazzi se alistaron desde este martes por la noche, con la esperanza de capturar imágenes de los pesos pesados de Hollywood como Jude Law y Robert De Niro —quienes entregarán La Palma de Oro— que llegaron al Hotel Martinez, donde compartieron el tradicional desayuno del jurado de Cannes. La actriz Uma Thurman se une a los actores en el panel de los jueces de este año.
Los admiradores de Lady Gaga también se hicieron presentes a largo de la Croisette, con un cartel en el que se leía "Monster Mama (Mamá Monstruo)" y coreando su último éxito Born This Way, pues se rumora que la diva del pop podría hacer una presentación "sorpresa".
A lo largo de la costa Croisette estuvieron Owen Wilson, la mexicana Salma Hayek, Adrien Brody y el español Antonio Banderas.
Este año, los favoritos Brad Pitt y Sean Penn podrían caminar por la alfombra roja para promover El árbol de la vida, una historia de una familia del medio oeste en la década de 1950, dirigida por Terrence Malick.
Dentro de la competencia por la codiciada Palma de Oro, máximo galardón del festival, está la cinta Drive, protagonizada por Ryan Gosling, quien personifica a un acróbata doble de Hollywood y quien por las noches trabaja como chofer en el mundo del hampa. El filme fue dirigido por el danés Nicolas Winding Refn.
Los acontecimientos recientes en el Medio Oriente también juegan un papel importante en el festival de este año, con un documental de Mourad Ben Cheikh sobre la revolución de Túnez y la proyección de cortometrajes de cineastas egipcios, seguidos de una cena con dignatarios de Egipto programada para el 18 de mayo.