Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brad Pitt llevará al cine la esclavitud en Estados Unidos del siglo XIX

La casa productora del actor prepara una película basada en la autobiografía de un afroamericano esclavizado en EU en el siglo XIX
jue 18 agosto 2011 07:35 PM
Sin Pie de Foto
brad pitt

El siguiente proyecto cinematográfico de Brad Pitt le implicará viajar en el tiempo: la productora del actor, Plan B, se prepara para producir Twelve Years A Slave (Doce años como esclavo), según difundió el sitio Hollywood Reporter.

Se trata de una adaptación de la autobiografía escrita por Solomon Northup en 1853. El autor era un hombre afroamericano libre y casado que vivía en Nueva York y que viajó a Washington D.C. después de que dos hombres le ofrecieron trabajo. Posteriormente fue secuestrado y le obligaron a trabajar como esclavo.

Northup recuperó su libertad después de que un hombre blanco de Canadá le llevó de forma clandestina cartas a su esposa, quien comenzó un caso en los tribunales con lo que logró su liberación.

Chiwetel Eijofor (Agente Salt, American Gangster), interpretará a Northup en la película, la cual será dirigida por el director de Hunger, Steve McQueen y quien también coescribió el guión junto a John Ridley.

Publicidad

La productora Plan B de Pitt también producirá World War Z , la cual será dirigida por Marc Foster y tendrá como protagonista a Brad Pitt. La película se encuentra en etapa de preproducción y su estreno está programado para el 21 de diciembre de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad