Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Felizmente, el racismo no me afecta", asegura la nueva Miss Universo

La representante de Angola, Leila Lopes, aseguró que como reina de belleza quiere trabajar por África
mar 13 septiembre 2011 08:35 AM

Leila Lopes, quien ganó por primera vez para Angola, el certamen de belleza Miss Universo 2011, aseguró que no teme ser víctima del racismo, y que quiere trabajar por África, reportó EFE.  

"Felizmente, el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma", mencionó.

"Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con SIDA y ancianos", expresó Lopes en su primera conferencia de prensa después de obtener el título, de acuerdo a la agencia española.

En el momento en que la mexicana Ximena Navarrete le colocó a Lopes la corona de Miss Universo, la africana de 25 años de edad y 1.79 de estatura contabilizaba 197 seguidores en su cuenta de Twitter, @leilavlopes. Un par de horas después, ya tenía más de 4,000.

En su encuentro con los medios, la madrugada de este martes, Lopes se definió como una persona "muy tímida". Además lloró al recordar los mensajes de apoyo que recibió por Facebook en los últimos días, y contó que desde niña le decían que tenía porte de reina, relató EFE.

"Siempre tuve vergüenza, cuando de niña me decían que yo algún día debería ser Miss Angola", señaló la estudiante de administración de empresas en una universidad de Londres.

Publicidad

La mujer que nació en Benguela, Angola, expresó su agradecimiento a todas las personas que creyeron en ella, especialmente a la primera dama de su país, Ana Paula Lemos dos Santos. El reinado me dará "la oportunidad de mostrarle al mundo lo que Angola hace", agregó.

Angola se ubica al sur de Áfica, tiene una población de poco más de 18 millones de habitantes. En 1975 proclamo su independencia de Portugal. El petroléo es el pilar de su economía y representa el 90% de sus exportaciones.

Un total de 89 candidatas participaron en la fase inicial de la sexagésima edición del concurso de Miss Universo 2011, indicó EFE.

Durante la competencia que se llevó a cabo la noche de este lunes en un teatro de Sao Paulo, Brasil, la representante de México, Karin Ontiveros, no pudo superar la primera ronda, aunque ganó el segundo lugar en el concurso de traje típico, al usar un vestido que se inspiró en La Catrina, un personaje de la fiesta mexicana del Día de Muertos.

En sus últimos instantes como Miss Universo, Ximena Navarrete calificó su reinado como "una experiencia que jamás olvidará", para finalizar su discurso con un "¡Viva México!", según Notimex. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad