Concursos infantiles de belleza, ¿dan una connotación sexual a los niños?
Los concursos infantiles de belleza son muy controvertidos, y durante tres años, el programa Toddlers & Tiaras de TLC ha mostrado el drama que hay detrás de ellos. Hay muchas rabietas y en algunos casos a las niñas se les aplica bronceado artificial o se les depilan las cejas, de acuerdo con la revista People.
Pero en las últimas semanas, las imágenes de unas niñas de 3 y 4 años vestidas de una forma demasiado adulta causaron una polémica mayor. Una de las niñas salió vestida como Dolly Parton e incluso utilizó relleno en el pecho . La otra, se vistió como el personaje que interpretó Julia Roberts en la película Mujer Bonita, informó la revista.
Muchos críticos de los concursos se mostraron horrorizados con las imágenes y expresan que este tipo de concursos sólo les da una connotación “sexual” a las niñas.
El uso de bronceados artificiales, de pelucas, dientes postizos, relleno, entre otras cosas, causa confusión en las niñas, quienes terminan preguntándose por qué no están bien sin esas cosas, dijo un trabajador social a la revista People.
Pero las madres de las pequeñas participantes también hablan para defenderse y dicen que es injusto el ataque a la industria de los concursos de belleza.
Wendy Dickey, mamá de la niña de 3 años que salió vestida como Julia Roberts, dijo que a ella le pareció de buen gusto y gracioso el traje que utilizó su hija, pero que de haber sabido la polémica que iba a causar, no lo habría hecho. Comentó que la próxima vez, su hija mejor saldrá vestida como ángel, según la publicación.
Juana Myers, madre de una niña que ya salió en el programa de Tiaras, dice que si fuera un deporte nadie lo cuestionaría, y que su hija considera los concursos de belleza como su deporte.
Para saber más sobre la controversia de los concursos de belleza infantiles, compra la revista People, a la venta a partir de este viernes.