Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manu Chao manifiesta rechazo a ley SB1070 frente a oficina de Joe Arpaio

El cantante dará un concierto gratuito en Phoenix para expresar su apoyo a las familias afectadas por leyes contra la inmigración ilegal
mié 21 septiembre 2011 06:42 PM
manu chao
Manu chao manu chao

El cantante franco español Manu Chao manifestó este miércoles su rechazo a la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona , dando una conferencia de prensa sobre los derechos de los inmigrantes frente a la oficina del alguacil, Joe Arpaio .

"Estamos aquí para demostrar nuestro rechazo a leyes como la SB1070", dijo Chao en Phoenix, donde ofrecerá el jueves un concierto gratuito para expresar su apoyo a las familias que han sufrido a causa de leyes contra la inmigración ilegal.

Desde su implementación el año pasado, la SB1070 se ha convertido en un modelo para otros estados de EU que buscan combatir la inmigración ilegal ante lo que han calificado como un fracaso del gobierno federal para asegurar la frontera sur.

Manu Chao dijo que está enterado de la situación que viven muchas familias inmigrantes y la represión que hay en Arizona en contra de los que no tienen papeles.

Como artista aseguró que espera poder manifestar lo que piensa de la migración con su música y componiendo canciones que hablan sobre los problemas de las comunidades que ha visitado en todo el mundo.

"Creo que he sido muy bendecido en este aspecto", aseveró durante un encuentro con los medios celebrado a las afueras de la oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, investigado por presuntas prácticas raciales contra hispanos.

Publicidad

Arpaio, quien observó a lo lejos el encuentro, dijo desconocer quién era el artista que se presentó frente a sus oficinas para hablar en contra de la SB1070.

El alguacil reiteró ante los medios que "solo cumple con su trabajo" al aplicar las leyes que han sido aprobadas por los votantes y el Legislativo estatal.

La oficina de Arpaio es la única agencia del orden en Arizona que detiene a trabajadores indocumentados en redadas contra negocios locales bajo la ley estatal de sanciones a empleadores.

Durante su más reciente operativo, realizado este miércoles, agentes del alguacil arrestaron a tres trabajadores indocumentados en Mesa, bajo cargos de robo de identidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad