Publicidad
Publicidad

Britney Spears provoca la ira al usar un arma en su video musical

Autoridades del barrio londinense de Hackney exigieron que la cantante pida disculpas por usar un arma en su nuevo video
mar 27 septiembre 2011 01:24 PM
Sin Pie de Foto
efe britney spears Sin Pie de Foto

Britney Spears provocó la ira de funcionarios británicos después de agitar un arma de juguete en un video musical filmado cerca de Londres. Los políticos locales quieren que la estrella del pop se disculpe por “promover la violencia armada”, informó MTV .

En el video de su próximo sencillo Criminal, Spears sale corriendo de una tienda de conveniencia agitando una pistola falsa, acompañada por su prometido Jason Trawick, que agita una bolsa de lona.

La polémica escena al estilo de Bonnie y Clyde fue filmada en el barrio londinense de Hackney, y los funcionarios dicen que Spears está alentando a la violencia tras los disturbios de agosto en Gran Bretaña .

Ian Rathbone, del Consejo de Hackney, expresó sus quejas en el programa de noticias London Tonight: “Creo que debería pedir disculpas y hacer una importante donación a una organización benéfica de Hackney que se ocupe de los jóvenes, en compensación por la grosería y el daño que ha hecho a esta comunidad”.

En una declaración a CNN, Rathbone dice que respalda las declaraciones que dio en London Tonight .

“Me quedo con mis comentarios, que fueron apoyados por jóvenes también entrevistados en ese momento. Los delitos con armas han sido reducidos en el área de Hackney. No necesitamos que alguna celebridad corra con una pistola por la vía pública, revolviendo las cosas de nuevo”, dijo Rathbone.

Publicidad

“Lo que hizo fue ilegal porque no había pedido permiso para lo que aparentemente fue un cambio de último minuto en el guión y necesitaba también notificar a la policía local, que hubiera querido estar presente en tal situación. Ella está alentando un estilo de vida criminal, de obtener algo a cambio de nada, o usar un arma para salirse con la suya".

Rathbone dijo que puede darle a Spears los nombres de algunas organizaciones de beneficencia en Hackney, o podría ayudar con una actuación en una producción llamada Frenzy, que será puesta en escena por un grupo de teatro local con la participación de jóvenes del área de Hackney.

El Consejo dijo a London Tonight que no estaba de acuerdo con el arma falsa utilizada en la filmación del video. La miembro del Parlamento de Hackney, Diane Abbott piensa que Britney se está comportando de manera irresponsable.

“Es solo un video musical, pero imágenes de este tipo, con estrellas del pop dando caché a las pandillas, significa que algunos jóvenes sean atraídos a ellas”, dijo Abbott. “Britney realmente debe ser más sensata”.

Por su parte, Britney tuiteó que se la pasó de maravilla en Londres y su representante dijo a CNN: “El video es una historia de fantasía que presenta al novio de Britney, Jason Trawick, que literalmente reproduce la letra de una canción escrita tres años antes de que los disturbios ocurrieran”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad