Lindsay Lohan regresa ante la corte para determinar sus progresos
La actriz Lindsay Lohan volverá a un tribunal de Los Ángeles este miércoles para que una juez pueda determinar si ha progresado en sus requisitos de libertad condicional por una condena de robo menor.
Una audiencia en la Corte en julio reveló que Lohan estaba cumpliendo con los requerimientos de servicio a la comunidad, multas y orientación por robo menor, pero no se había inscrito en la orientación psicológica ordenada por la Corte.
Su abogado argumentó en ese entonces que una suspensión en el seguro de salud de Lohan, porque ella no había estado trabajando durante el año pasado, le había impedido pagar la ayuda psicológica .
La juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Stephanie Sautner, advirtió a Lohan que podría enfrentar una pena de cárcel si no se inscribía a la orientación en tres semanas.
La terapia de grupo, a la que asisten personas con libertad condicional, frecuentemente es gratuita o de bajo costo, pero el juez estuvo de acuerdo con su abogado en que su estatus de celebridad la hacía inviable. No está claro si Lohan ha cumplido con ese requisito .
Lohan, de 25 años, se declaró culpable en mayo de robar un collar de una joyería en Venice, California. Sus problemas legales, que se iniciaron hace cuatro años con dos detenciones por conducir en estado de ebriedad, se han agravado por su inasistencia a lecciones de orientación, y por sus fracasos en las pruebas de alcohol y drogas.
Está previsto que su libertad condicional finalice dentro de un año a menos que Lohan rompa alguna ley antes de esa fecha. Se ha prorrogado en varias ocasiones a causa de violaciones a su libertad condicional, incluyendo las pruebas no aprobadas de alcohol y drogas.
Lohan no pasó una prueba de alcohol realizada por un oficial de libertad condicional en junio y se le ordenó ir ante la juez para una audiencia de violación de libertad condicional. Sin embargo, su abogado convenció a la juez de que el requisito de las pruebas había vencido en febrero.
A principios de este año, la juez dictaminó que ella ahora tiene permitido beber alcohol y ya no es necesario que tome pruebas de drogas al azar.