El canal NBC ordena un piloto para una serie de comedia de la Casa Blanca
De acuerdo con la revista Variety, podría llegar una serie de comedia presidencial a NBC.
El canal ordenó el piloto de 1600 Penn, una serie de comedia con una sola cámara en torno de una familia disfuncional (…) que vive en la Casa Blanca.
El proyecto viene de un poderoso trío de Hollywood: el director de Modern Family, Jason Winer, el protagonista de The Book of Mormon nominado a un premio Tony, Josh Gad, y el exredactor de discursos del presidente Obama, Jon Lovett. Los tres hombres son productores ejecutivos.
No hay una garantía de que el piloto se convierta en una serie completa, ya que las series que se basan en la Casa Blanca tradicionalmente cubren todo el espectro en lo que se refiere a los niveles de audiencia. NBC tuvo éxito con la serie dramática The West Wing, mientras que Commander in Chief de la cadena ABC no fue tan exitosa.
Anteriores comedias con sede en Washington (That’s My Bush del canal Comedy Central y The Secret Life of Desmond Pfeiffer de UPN) fracasaron.
Pero los ejecutivos esperan una nueva oleada de series de comedia política. 1600 Penn tendrá un poco de competencia: de acuerdo con el periódico Washington Post, HBO anunció su serie de comedia Veep, protagonizada por Julia Louise-Dreyfus, que se estrenará el próximo año.