El padre de Lohan salta de un tercer piso para impedir que lo detengan
El padre de la actriz Lindsay Lohan saltó desde un balcón del tercer piso el jueves para tratar de escapar de una nueva detención, dijo la policía, pero los oficiales pronto lo atraparon y lo apresaron, otra vez.
Los agentes detuvieron a Michael Lohan después de que su novia, Kate Major, dijo que él violó los términos de su liberación de prisión a principios de esta semana al llamarla, señaló el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado. Los investigadores arrestaron a Lohan por sospechas de violencia doméstica después de un incidente ocurrido el lunes por la noche, pero lo dejaron salir de prisión después de que pagó una fianza.
Después de la una de la mañana del jueves, la novia de Lohan llamó a la policía para decir que Lohan había violado los términos de su liberación al llamarla, indicó el comunicado de la policía. Lohan llamó a su novia otra vez mientras ella hablaba con la policía y lo puso en el altavoz, indicó el documento.
Luego de que los fiscales autorizaron una nueva detención de Lohan, los agentes fueron a un hotel, el Tahitian Inn, donde él se hospedaba.
“Al ver a los agentes, él saltó de un balcón del tercer piso en un intento por escapar de la detención”, señaló el comunicado de la policía.
Los agentes lo pusieron bajo custodia después de una corta persecución y descubrieron después de llevarlo a la cárcel que pudo haberse roto el pie, señaló la policía.
La policía respondió a una llamada de violencia doméstica en la casa de Michael Lohan el lunes y lo arrestaron por agresión contra su novia, con quien compartía el domicilio, informó la policía.
Lohan dijo a la prensa el miércoles que “no puso una mano” sobre su novia. “Yo no le hice daño”, dijo.
Lohan también dijo que nunca le fue entregada una orden de restricción para que se mantuviera alejado de la mujer. De acuerdo con la afiliada de CNN en Tampa WFTS, un juez del condado de Sarasota emitió una orden de restricción temporal el martes.
Lohan, de 51 años, también fue arrestado en marzo en Los Ángeles debido a presunta violencia doméstica y fue acusado de un cargo menor de lesiones corporales contra una pareja que vivía con él.
La relación entre Lohan y su hija ha sido públicamente conocida por ser tensa durante años, aunque los dos acudieron juntos a una orientación familiar durante el tratamiento de la actriz en el Centro Betty Ford.
Rich Phillips de CNN contribuyó con este reporte.