Un diamante amarillo de Sudáfrica alcanza un precio récord en subasta
Un enorme diamante amarillo conocido como el Sun-Drop-Diamond se vendió el martes por la noche en 11 millones 280,000 francos suizos, (12 millones 360,000 dólares), un récord mundial para un diamante de este tipo en una subasta, dijo la joyería Sotheby's.
El diamante amarillo vívido de primera calidad, el más grande del mundo con forma de lágrima y de 110.03 quilates, fue el artículo principal en la venta semestral de Sotheby's en Ginebra.
La piedra fue descubierta en Sudáfrica en el 2010 y el corte y pulido es de Cora Internacional, con sede en Nueva York, firma que lo puso a la venta, dijo en su catálogo la casa de subastas.
El valor de la gema había sido estimado antes de la venta entre 11 a 15 millones de dólares. El precio final incluye la comisión pagada por el comprador, que el rematador de Sotheby's, David Bennett dijo que era un particular que desea permanecer en el anonimato.
"Se vendió en un récord para un diamante amarillo (...) Estaba exactamente dentro de nuestras expectativas para esta piedra espectacular", dijo Bennett a periodistas después de la venta.