Disney permite a sus empleados usar barba por primera vez en décadas
Seis de los siete enanitos de Blanca Nieves la tienen, igual que el mago Merlín y el genio de la lámpara de Aladín, y ahora los trabajadores de Disneylandia y de Walt Disney World también podrán lucir su barba.
Desde el próximo viernes, las autoridades de Disney permitirán dejarse vello en la cara a sus trabajadores que tengan contacto con el público en los parques temáticos y complejos turísticos de Disney , este es el cambio más drástico del reglamento de vestimenta de la compañía desde que en el 2010 las medias se convirtieran en opcionales para las empleadas.
El cambio se decidió durante la revisión periódica de los requisitos exigidos a los trabajadores, y había sido pedido por algunos "miembros del reparto", que es como Disney llama a los empleados que dan la cara al público, aseguró la portavoz de Disney, Andrea Finger.
"Somos cautelosos para mantener nuestro legado y la integridad de nuestra marca", afirmó Finger.
La marca incluye el Look de Disney, descrito como fresco, limpio, bien cuidado y afable. El código de vestimenta controla todo, desde el color de pelo y el estilo de las joyas hasta la longitud de las uñas. La norma recién autorizada pide que las barbas sean cortas y bien cuidadas.
El pelo en la cara ha estado prohibido en la compañía Disney desde la apertura de Disneylandia en la década de 1950 en California, pero se suavizó en el 2000 cuando la compañía permitió llevar bigote pero con normas estrictas sobre la espesura, anchura y longitud, dijo Eric Clinton, sindicalista de Disney.
Clinton afirmó que la respuesta de los trabajadores más jóvenes al cambio fue: "Finalmente, puedo tomarme unas vacaciones y dejarme barba".
Sin embargo, algunos empleados más veteranos de Disney tienden a ser un poco más tradicionales y consideran que esto se aleja del legado enseñado por Walt Disney.
Disney también establecerá los "viernes casuales", en los que los trabajadores que no estén cara a cara con el público podrán llevar jeans limpios y las sandalias de trabajo.