El anuncio de Chrysler en el Super Bowl no fue filmado en Detroit
Uno de los anuncios más comentados del Super Bowl — un comercial de Chrysler en el que Clint Eastwood habla con voz grave sobre la recuperación de la industria automotriz de Detroit—no fue filmado en la ciudad que afirma que está “peleando otra vez”.
De hecho, fue filmado en varios lugares, incluyendo Nueva Orleans, Los Ángeles y partes del norte de California, de acuerdo con la vocera de Chrysler, Dianna Gutiérrez.
En el anuncio, Eastwood declara “es el medio tiempo, Estados Unidos”, e insta al país a seguir los pasos de Detroit para superar la recesión.
“¿Cómo remontamos desde atrás? ¿Cómo nos unimos? ¿Y cómo podemos ganar?”, Eastwood pregunta en el comercial, emitido durante el medio tiempo del juego del domingo. “Detroit nos está mostrando que es posible hacerlo, y lo que es verdad para ellos es verdad para todos nosotros”.
Todas las imágenes de los empleados trabajando duramente en las plantas automotrices de la 'Ciudad Motor' son auténticas y fueron tomadas de un anuncio de Chrysler que fue emitido durante el Super Bowl 2011, dijo Gutiérrez. La vocera de la automotriz dijo que la filmación del comercial en varias partes del país fue intencional.
“Este mensaje era sobre el país en su conjunto”, dijo. “Era importante mostrar esa amplitud”.