El cine independiente perdió autonomía en EU, afirma el director LaBruce
El cine independiente en Estados Unidos ha dejado de tener autonomía y se ha convertido en un espejo del cine comercial al estilo hollywoodense, afirmó hoy en México el director canadiense Bruce LaBruce.
"Se volvió una especie de espejo de Hollywood, usando actores y actrices estrellas y es la clase de cambios que yo no he tenido", dijo el realizador canadiense, nacido en 1964, quien participa en la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).
Al término de la proyección del documental sobre su filmografía, The Advocate For Fagdom, como parte de las actividades del Premio Maguey que se desarrolla en paralelo al FICG, LaBruce afirmó que no se siente "ni remotamente conectado" al cine de Hollywood, al que consideró una industria de "doble cara".
Considerado el mayor expositor del cine con contenido homosexual, el también productor aceptó que la industria cinematográfica lo ha catalogado como un "director de filmes de pornografía", lo que le ha dificultado rodar sus proyectos independientes.
"Es más difícil cuando tienes una reputación como esa, no porque me importe lo que piensen sino porque tienes que luchar para que no te retiren la financiación", explicó el realizador de cintas de culto como L.A. Zombie.
Su largometraje Otto; or, Up with dead people (2008), compite por el Premio Maguey que es concedido por primera ocasión en el FICG a la mejor película con contenido homosexual y que será entregado durante la ceremonia de clausura el próximo sábado.
El festival, que se desarrolla hasta el 10 de marzo en Guadalajara, capital del estado de Jalisco al oeste de México, tiene a Gran Bretaña como país invitado de honor.