Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Universo permite concursar a la transexual Jenna Talackova

Los organizadores dicen que Jenna Talackova puede participar si cumple con ciertos requisitos
mar 03 abril 2012 08:07 AM
Jenna Talackova miss universo transexual
Jenna Talackova miss universo transexual Jenna Talackova miss universo transexual

Después de descalificar a una concursante transexual, los organizadores del concurso de belleza Miss Universo dieron marcha y aseguraron que ella puede participar.

En un comunicado emitido la noche del lunes, la Organización Miss Universo dijo que Jenna Talackova puede competir siempre que "cumpla con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y las normas establecidas por otras competiciones internacionales".

La declaración, sin embargo, no dio más detalles sobre cuáles eran esos requisitos.

La noticia llegó un día antes que Talackova dé una conferencia de prensa junto a la abogada feminista Gloria Allred para hablar acerca de su experiencia.

Hasta ahora no ha hablado con los periodistas, y tras el comunicado no estaba claro si la conferencia de prensa de este martes se llevará a cabo según lo previsto.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, GLAAD, elogió la decisión del organizador del concurso.

Publicidad

"La Organización Miss Universo tomó la decisión correcta y ha dado un primer paso importante", dijo el grupo en un comunicado.

Talackova fue una de las 65 finalistas seleccionadas para competir por el título Miss Universo Canadá y el honor de representar a su país en el concurso Miss Universo.

Pero los organizadores le dijeron el mes pasado que no podía competir debido a que mintió acerca de haber sido sometida a cirugía de reasignación sexual y no cumplir con los requisitos para el concurso.

En ese momento, la Organización Miss Universo dijo que las normas actuales establecen que las participantes deberán ser "mujer por nacimiento".

En una entrevista en 2010 en Tailandia, donde estaba compitiendo por Miss International Queen, una competencia para las mujeres transexuales, Talackova, de 23 años, dijo que sabía que era una niña a los 4 años. Ella dijo que comenzó la terapia hormonal a los 14 años y se sometió a cirugía de reasignación sexual a los 19 años.

Tras la descalificación de Talackova, los usuarios inundaron la página de Facebook de Miss Universo Canadá, con comentarios que critican la decisión.

Una petición que comenzó en la página web Change.org , obtuvo más de 41,000 firmas para pedir a los organizadores revertir su decisión.

La 61ª edición anual del concurso Miss Universo Canadá se celebrará en Toronto el 19 de mayo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad