Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El creador de superhéroes Stan Lee lanza su propia convención de cómics

El evento del creador de El hombre araña, X-man, Thor, Iron Man, entre otros, se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre en Los Ángeles
jue 12 abril 2012 12:16 PM
stan lee posa en una moto
stan-lee stan lee posa en una moto

A dondequiera que el creador de superhéroes Stan Lee va, una multitud se reúne en torno a él, y ahora Lee tendrá su propia convención de cómics.

La exposición Comikaze de Stan Lee presentada por POW! Entertainment se llevará a cabo en Los Ángeles en septiembre y más tarde tendrá réplicas en otras partes del mundo, de acuerdo con Lee y su compañera Regina Carpinelli.

Carpinelli creció como una  gran seguidora de muchos superhéroes creados por Lee, como El hombre araña y otros personajes de Marvel Comics como los X-Men, Thor y Iron Man.

Es “hacer historia”, dijo Carpinelli, quien comparó al expresidente de Marvel Comics con Walt Disney, Einstein o Shakespeare. “Qué más puede querer una convención; es magia lo que estamos haciendo aquí”.

“A pesar de mi timidez legendaria, creí que sería una gran idea”, dijo Lee.

El sólo hecho de saludar a Lee en eventos de cómics ha hecho llorar a hombres adultos.

Publicidad

“Tengo ese agarre firme”, dijo Lee. “Les aprieto la mano tan fuerte, ¿qué más van a hacer?”.

Los fanáticos se forman horas para pagar 50 dólares y conocer a Lee, además de obtener una fotografía autografiada en las convenciones.

“Sí, siguen diciendo ‘¿todavía vive?’”, bromeó Lee.

Lee decidió hacer equipo con Carpinelli después de atender la inauguración de Comikaze en el Centro de Convención de Los Ángeles en noviembre pasado.

“La idea de que Los Ángeles, que es para mí un lugar del entretenimiento mundial, no tuviera su propia convención, y el hecho de que tú (Carpinelli) hayas tenido más de 40,000 personas en tu primera convención, muestra que hay un mercado aquí”, dijo Lee.

La convención de dos días se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre, dos meses después de la Comic-Con de San Diego, que vendió en su totalidad 125,000 boletos en línea en 90 minutos en marzo.

“Si no puedes entrar a la convención que se llevará a cabo en California porque los boletos ya se vendieron, ven a la de de Stan porque él estará allí”, dijo Carpinelli.

“Pero a pesar de eso, será un gran show”, dijo Lee, conocido por su humor autocrítico.

La asistencia de estrellas será revelada en las próximas semanas y “Stan traerá a algunos de sus amigos”, adelantó Carpinelli.

“Vamos a tener a la crema y nata de los personajes de películas, televisión y el mundo de los cómics”, dijo Lee.

Lee continúa creando nuevos personajes de cómics y asiste a grandes eventos a la edad de 89 años.

“Ya no son convenciones de cómics”, dijo. “Creo que son convenciones de arte pop y de la industria del entretenimiento. Porque aunque empezaron con cómics, ahora engloban películas, televisión, videojuegos, entretenimiento digital. Todo en el campo del entretenimiento ahora está representado en estas llamadas convenciones de cómics”.

La Comikaze de Lee será amigable para los niños y los menores de 12 años entrarán gratis, dijo Carpinelli, al recordar su propia fascinación cuando era niña con el trabajo de Lee.

“Era una niña pequeña cuando mis hermanos y yo buscábamos arañas para que nos mordieran, haciendo que mi madre se enojara cuando saltábamos del techo jugando a El hombre araña”, dijo, y añadió: “Crecí a la mitad de la nada, y todo lo que tenía eran cómics y películas. Era una experiencia positiva y creo que eso me hizo ser lo que soy ahora”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad