Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pátzcuaro, nueva sede del festival de cine fantástico y de terror Mórbido

La quinta edición del encuentro sobre vampiros y personajes oscuros será realizada del 15 al 18 de noviembre en la ciudad de Michoacán
jue 07 junio 2012 03:59 PM
Fragmento de cinta sobre Drácula
EFE. Dracula-cine Fragmento de cinta sobre Drácula

El lago y las calles empedradas de Pátzcuaro, ubicada en el occidente de México, servirán de marco para el quinto Festival Internacional de Cine Fantástico Mórbido, un encuentro en el que se realizarán exhibiciones y presentaciones de películas y libros del género, informaron este jueves sus organizadores.

El festival aún no tiene un programa definitivo, pero entre sus actividades se encuentra un homenaje al escritor irlandés Bram Stoker, autor de Drácula, detalló en conferencia de prensa Pablo Guisa Koestinger, director general del festival que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

También se exhibirán cintas clásicas y contemporáneas sobre vampiros, entre las que destacan algunas protagonizadas por El Santo, ícono de la lucha libre en México , como El Vampiro.

Otras proyectadas serán las mexicanas Cronos, de Guillermo del Toro ; Alucarda, la hija de las tinieblas, de Juan López Moctezuma, y Los vampiros de Coyoacán, de Arturo Martínez.

En el encuentro también serán estrenadas dos cintas de vampiros de Uruguay y Chile, detalló Guisa.

“Es una ventana que no existía para los creadores y directores latinoamericanos que permite dar a conocer el talento que está invadiendo los mercados y las pantallas en el género de terror”, dijo, según declaraciones emitidas por la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes en un comunicado.

Publicidad

El organizador señaló que cinco lugares de la ciudad ubicada en el estado de Michoacán servirán de escenario para el festival: la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Casa de los 11 patios, el Antiguo Colegio Jesuita, el Teatro del emperador Caltzontzin y la Calle Benigno Serrato.

Durante el festival también se presentarán libros, conciertos y encuentros sobre el tema, que serán continuadas en sitios de la Ciudad de México como el Centro Cultural España y el Panteón Civil de Dolores.

Mórbido contará con un canal en la plataforma de videos Youtube, donde serán difundidas cápsulas de música, moda, videojuegos y comics.

Además, servirá de sede a un concurso de cortometrajes en el que los usuarios elegirán al mejor.

En sus ediciones anteriores, el festival fue realizado en otra ciudad colonial: Tlalpujahua, también en Michoacán. El cambio permitirá, entre otras cosas, ofrecer a los visitantes un lugar donde puedan acampar para “conocer mejor el espíritu del festival”, detalló Guisa.

“Esta decisión de cambiar de sede se tomó porque como evento ya necesitábamos un lugar, una casa que nos dé facilidades para seguir creciendo”, dijo.

En su edición 2011, el festival recibió a unos 36,000 espectadores, según su organizador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad