Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Cervantes abre una biblioteca virtual con más de 3,000 obras

Solamente los usuarios que tengan credenciald e las bibliotecas del Instituto podrán acceder a la colección
mié 13 junio 2012 09:00 AM
Cervantes
Biblioteca-Cervantes-Especial Cervantes

La red de bibliotecas del Instituto Cervantes anunció un nuevo servicio de descarga de libros electrónicos a través de internet, que cuenta con más de 3,000 obras y que se puede utilizar título a título, sin tener que comprar paquetes de contenidos cerrados, informó este viernes la institución.

El servicio tiene como objetivo la promoción de la cultura y la lengua de España e Iberoamérica y está disponible en su  página.

Los usuarios que tengan credencial de las bibliotecas del Instituto, un dispositivo de lectura y conexión a internet pueden acceder desde cualquier lugar del mundo a los contenidos de la colección, cuyo catálogo incluye obras sobre lingüística, literarias clásicas y contemporáneas de autores españoles e hispanoamericanos, historia, arte y literatura infantil.

El lector puede acceder "título a título" para crear su colección digital, frente a fórmulas más frecuentes como la suscripción o la compra de paquetes de contenidos cerrados, precisó la institución.

Hay tres modalidades de lectura. La primera es la descarga libre, para publicaciones del mismo Instituto y para títulos libres de derechos de autor, que el usuario puede conservar en su dispositivo sin límite de tiempo.

En segundo lugar, el préstamo, destinado a los libros sujetos a derechos de autor (protegidos con sistema anticopia) y que se pueden descargar con un plazo de uso de 15 días.

Publicidad

Y por último, la lectura y visionado en transmisión de video en flujo continuo, para obras que se pueden leer o ver en línea, como los videocuentos, que se disfrutan también en 15 días.

Los formatos de las obras que se ofrecen desde la plataforma son los más extendidos: e-Pub y PDF, aunque también se pueden ver videos y próximamente se incorporarán documentos en MP3 y MP4 con grabaciones.

El instituto procuró que el sistema sea compatible con el mayor número posible de dispositivos electrónicos, tanto computadoras como lectores de libros electrónicos, tabletas y teléfonos inteligentes.

Los libros disponibles hasta el momento pertenecen a las editoriales Gredos, Larousse, Iberoamericana, Red-e, Antígona y Leer-e.

El Cervantes cuenta con bibliotecas en más de 40 países en los cinco continentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad