Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul McCartney sigue en la carrera, cumple 70 años

El exbeatle recibió un regalo de cumpleaños del músico Paul Weller: una nueva versión del éxito 'Birthday', podrá ser descargada este lunes
lun 18 junio 2012 11:39 AM

En la canción When I Sixty Four, que Paul McCartney compuso con The Beatles en 1967, Macca se preguntaba si al llegar a viejo le seguirían enviando felicitaciones "¿o una botella de vino?".

Al exbeatle que cumple este lunes 70 años, seis más que los que recita en su legendario tema, los elogios le siguen llegando y no "ha perdido el cabello"; ofrece conciertos por todo el mundo como el pasado 10 de mayo, cuando se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México donde por casi tres horas deleitó a más de 200,000 personas .  

Paul McCartney se prepara para ser la atracción principal en la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en julio próximo.

A principios de junio, el cantante británico participó en el concierto en honor a la reina Isabel II por su Jubileo de Diamante , en el que también participaron artistas como Robie Williams, Stevie Wonder, Elton John y Tom Jones. 

Y es que este músico se ha convertido en un importante símbolo de Gran Bretaña y del rock & roll, por su historia con el cuarteto de Liverpool, banda que dio un giro en la forma de hacer música al experimentar con diversos géneros, letras, y moda.  

A finales de la década de 1950, junto con John Lennon, George Harrison y, más tarde, con Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, McCartney fue contagiado por la fiebre juvenil por un ritmo importado desde el otro lado del océano Atlántico, para proyectar su talento como compositor.

Publicidad

Desde 1962, McCartney compuso junto con Lennon más de un centenar de temas de las cuales un total de 26 canciones conquistaron la cima en las listas de popularidad en Estados Unidos, entre ellas su gran éxito Yesterday.

Sin cumplir una década juntos, The Beatles se separó en 1970. Let It Be fue el último álbum de estudio de la banda, que se separó por supuestas tensiones entre McCartney los demás integrantes, principalmente Lennon y Harrison.

Paul McCartney continuó su carrera como solista, a pesar de no tener formación como músico. En esta nueva etapa, el británico que —por su "contribución a la cultura inglesa— fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Sir, compuso temas como Another day y Ram. 

En 1971 formó la banda Wings con la que grabó dos años después el éxito Band On The Run. Al igual que The Beatles, Wings se separó en 1981 y McCartney volvió al camino solitario. Con más de 20 discos en su haber, el más reciente Kisses on the bottom, McCartney continúa vigente en el mundo de la música.

Con la muerte de su esposa Linda en 1998, quedó un gran vacío en la vida de McCartney, quien contrajo nupcias con la exmodelo Heather Mills en 2002 y tuvo una niña, pero el matrimonio duró cuatro años y el exbeatle se separó.

El año pasado McCartney se dio una nueva oportunidad en el amor con Nancy Shevall y a quien le dedicó el Birthday, para celebrar su cumpleaños este lunes. La canción podrá ser descargada únicamente este día en iTunes y las ganancias serán para una causa benéfica a la organización War Child .

Weller y McCartney trabajaron juntos en 1995 en el cover de Come Together en un grupo llamado Smokin Mojo Filters, donde también colaboró Noel Gallagher.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad