Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 12,000 actos artísticos 'rodearán' los juegos de Londres 2012

Artistas de los 204 países que competirán en esta justa olímpica se presentarán en Reino Unido hasta el fin de los Juegos Paralímpicos
mar 19 junio 2012 09:39 AM
Yoko Ono exhibe su obra
EFE. Yoko Ono-Arte Yoko Ono exhibe su obra

El Festival Londres 2012, parte de la Olimpiada Cultural de los Juegos de este verano, ofrecerá desde el jueves 12,000 conciertos, representaciones teatrales y exposiciones gratuitas en Gran Bretaña durante las próximas 12 semanas.

El festival, presentado este martes en Londres, dará comienzo el próximo jueves y finalizará el 9 de septiembre, fecha en la que concluirán los Juegos Paralímpicos.

La organización confirmó la presencia de más de 25,000 artistas procedentes de los 204 países que compiten en Londres 2012 en un festival que "marcará el inicio de un verano como ningún otro", dijo Ruth Mackenzie, directora de la Olimpiada Cultural y del festival.

"La gente de Londres y de Reino Unido podrá asistir de forma gratuita a todos los eventos, que formarán parte de una experiencia cultural única en la historia y que estarán enmarcados dentro de otra experiencia única, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", declaró Mackenzie este martes.

En la jornada inaugural del festival destaca la presencia del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, protagonistas de The Big Concert, un evento al aire libre que tendrá lugar en castillo de Stirling, en el sur de Escocia.

Ese mismo jueves y para celebrar la llegada de la antorcha olímpica al Lago Windermere, el mayor de Inglaterra, la compañía de arte callejero francesa Les Commandos Percu ofrecerá un espectáculo pirotécnico de luces y color al que podrán asistir cerca de 10,000 personas.

Publicidad

En Gales, en el jardín botánico de Carmarthen, al oeste del país, el artista británico Jeremy Deller presentará su obra Sacrilege, una réplica inflable del monumento megalítico de Stonehenge.

La japonesa Yoko Ono, expareja de John Lennon , participará también en la primera jornada del festival con su obra Imagine Peace, una iniciativa en contra de la violencia que será emitida en las pantallas gigantes instaladas en diferentes puntos de Londres y de Gran Bretaña.

Uno de los eventos más destacados del festival será un multitudinario concierto en Hackney, al este de Londres, del próximo fin de semana y al que asistirán 100,000 personas. Ahí participarán estrellas como el rapero Jay-Z, Rihanna, Jessie J o el DJ francés David Guetta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad