Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia de la Natividad ingresa al Patrimonio Mundial de la Unesco

El sitio donde se cree que nació Jesús es uno de los 20 nuevos sitios que son patrimonio internacional por el organismo de la ONU
lun 02 julio 2012 11:45 AM
Iglesia de la Natividad Belén
Iglesia de la Natividad Belén Iglesia de la Natividad Belén

La Iglesia de la Natividad y la ruta de la peregrinación de Belén, el lugar donde se cree que nació Jesús, fue inscrito en este 2012 en las listas del Patrimonio Mundial, y del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco, informó el Comité que integró 26 nuevos sitios naturales y culturales del mundo.

Considerado como uno de los templos cristianos más antiguos del mundo, cuya primera iglesia fue construida en 399 d. C., según la Unesco, la Iglesia de la Natividad ingresó a la lista de sitios protegidos del organismo de la ONU, así como de los que están en peligro debido a los daños que está registrando por las “filtraciones de agua” que recibe el edificio.

La Unesco valoró sus “suelos de mosaico muy elaborados procedentes del edificio original”, además del hecho de que en el lugar hay conventos e iglesias latinas, griegas, ortodoxas, franciscanas y armenias, y también campanarios, jardines en terraza y una ruta de peregrinación que la hicieron Patrimonio Mundial.

En cuanto a los sitios naturales inscritos este año están los Lagos de Unianga, en la República de Chad; la biósfera de Sangha, que se ubica entre Camerún, Congo y la República Centroafricana; el sitio fosilífero de Chengjiang, en China; la zona montañosa de los Ghats occidentales de India.

El Patrimonio Mundial de la Unesco suma 962 sitios, entre los cuales también está el sitio cultural y natural de la Laguna meridional de las Islas Rocosas (República de Palau), el conjunto de lagunas azules entre rocas en la isla ubicada al este de las Filipinas.

Entre los 20 nuevos sitios culturales que se integraron a la lista, dos de ellos están en América: los paisajes cariocas entre la montaña y el cielo de Río de Janeiro; y el Paisaje del Grand Pré, Canadá.

Publicidad

En Europa están la Ópera de los Margraves de Bayreuth alemana, y sitios en Bélgica, Francia, Portugal, Bélgica y Turquía, en Europa. Y en Asia se integró el Xanadú de China, el paisaje cultural de Bali, y el patrimonio arqueológico del valle de Lenggong de Malasia, entre otros.

Los sitios del norte de Mali, Tombuctú y la Tumba de los Askia, el Puerto Mercantil Marítimo de Liverpool, Gran Bretaña, y las Fortificaciones de la costa caribeña de Panamá: Portobelo y San Lorenzo, fueron alertados por la Unesco que los colocó en la Lista de Peligro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad