Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exposición celebra la imaginación y el diseño en torno a 'James Bond'

La exhibición incluye el bikini que vistió Ursula Andress en 'Dr No', trajes del espía, pasaportes y la dentadura de metal de 'Jaws'
jue 05 julio 2012 01:22 PM

El centro Barbican de Londres celebra a partir de este jueves los 50 años del famoso espía británico, James Bond, a través de una exposición de diseño y el estilo surgido de la imaginación de sus creadores.

Vehículos, vestimentas y todos los artilugios que han convertido a James Bond en una saga cinematográfica icónica y popular se encuentran en la exposición.

Uno de los objetos que más expectación causan es el bikini que vistió Ursula Andress en Dr No (1962), la primera película de la saga. El traje de baño fue reproducido con los años para una escena similar en Die Another Day —con Pierce Brosnan— para que lo portara la actriz estadounidense Halle Berry.

También está expuesto el Aston Martin gris de Sean Connery, el vestido de noche que usó la actriz Barbara Bach en la película The Spy Who Loved Me, en la que interpretó a una espía soviética, Anya Amasova, que competía con James Bond (Roger Moore) por la posesión de un poderoso microfilme.

Un artículo que no podía faltar es la poderosa dentadura de metal del malvado personaje Jaws, cuya altura, estructura física y su temida sonrisa aterraban a los mismos espectadores.

La exhibición incluye fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos, así como pasaportes, documentos confidenciales de los servicios secretos británicos MI6, las pistolas y los artilugios que han ayudado al agente secreto.

Publicidad

También se presentan secuencias de Dr No, 007. On Her Majesty's Secret Service, Live and Let Die, The Spy Who Love me, Die Another Day, Goldeneye y Casino Royale.

Además, se pueden ver los esquís que usó el doble de Roger Moore para saltar, con paracaídas adosado en la espalda, desde los picos de los alpes suizos en The Spy Who Love me (1977).

La banda sonora de James Bond, del compositor John Barry y que identifica como ninguna otra al espía 007, recibe al visitante. Las salas están rodeadas de pantallas de televisión, que muestran imágenes de las cintas más célebres, interpretadas por todos los actores que han encarnado a James Bond: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig .

La exposición Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican, es un regocijo para los apasionados de las cintas basadas en las novelas de Ian Fleming.

Durante la II Guerra Mundial, Fleming se dedicó a tareas de espionaje desde la llamada División de Inteligencia Naval Británica, lo que le permitió conocer desde dentro el mundo de los agentes secretos, además de viajar por todo el mundo.

En esencia, la exposición celebra la habilidad, la imaginación y la ambición de los diseñadores y cineastas que han ayudado a convertir a James Bond en un reflejo de la exuberancia británica, además de un entretenimiento cinematográfico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad