Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katie Holmes, ¿regresa al catolicismo o nunca lo dejó?

Después de haber estado casada con Tom Cruise, miembro activo de la Cienciología, la actriz regresa a la religión en la que fue criada
jue 12 julio 2012 12:44 PM

En la tormenta de noticias que circulan en torno a la reciente separación de Tom Cruise y Katie Holmes esta es la que sobresale: después de años de matrimonio con Cruise, miembro activo de la iglesia de la Cienciología, se dice que Holmes volverá a la Iglesia católica romana de su juventud.

Un informe del Huffington Post con el encabezado “Katie Holmes regresa a la Iglesia católica” ha estado resonando en internet desde el lunes. Pero el diario de internet cita tan solo a un miembro del coro de la iglesia, quien dijo que Holmes se ha registrado como feligrés de la iglesia de San Francisco Javier en Nueva York.

“Todos están muy contentos que Katie se nos haya unido”, dijo el miembro de la iglesia al reportero de Huffington Post Naughty but Nice Rob (el travieso pero agradable Rob). “Aún no ha asistido a un servicio, pero cuando lo haga la recibiremos con los brazos abiertos”.

La iglesia de San Francisco Javier, localizada en el sur del lado oeste de Manhattan, declinó hacer comentarios al respecto a CNN.

De igual modo, Holmes no ha dicho ni una palabra desde la reciente noticia de su divorcio, salvo un comunicado conjunto que emitieron los representantes de la pareja.

“Queremos mantener los asuntos que conciernan a nuestra familia en privado, y expresamos nuestro mutuo respeto hacia el compromiso de cada uno con nuestras respectivas creencias, así como nos apoyamos mutuamente en nuestro papel de padres”, decía el comunicado. No ha quedado claro si Holmes se unió formalmente a la iglesia de la Cienciología .

Publicidad

El sacerdote de la iglesia de San Francisco Javier, Joe Constantino, dijo al Daily Beast que lo tomaron por sorpresa cuando los reporteros comenzaron a llamar y a preguntarle sobre sí Holmes se había unido a la iglesia.

“Ni siquiera sabía quién era ella”, dijo Constantino al sitio. Añadió que de haberse unido o hubiera ido a tomar la comunión ahí recientemente “sería una novedad para mí”.

Joseph Zwilling, vocero de la arquidiócesis católica de Nueva York, no pudo ni negar ni confirmar si es que Holmes se ha unido a la iglesia de San Francisco Javier o a cualquier otra iglesia católica diciendo “si una persona se une a la parroquia, ese trámite se hace en la parroquia misma”. Zwilling dijo que no ha oído nada sobre el asunto por parte de la oficina administrativa de la iglesia de San Francisco Javier.

Las celebridades se lamentan la falta de privacidad que tienen cuando se trata de temas religiosos. “La siguiente vez que vaya a la iglesia, por favor no tomen fotos”, canta Kanye West en su canción Run this Town, un éxito que grabó con Rihanna y Jay-Z.

A la arquidiócesis de Nueva York le son familiares la asistencia de las celebridades a sus servicios, particularmente en la famosa catedral de San Patricio, dijo Zwilling, pero “no hemos tenido incidentes con fotógrafos u otras personas acercándose (a los artistas) durante la misa. Si lo hicieran se les pediría que abandonaran el lugar”.

“De cualquier persona que asista a misa se espera que observen los protocolos apropiados”, dijo. “Creo que la gente entiende y respeta que cuando estás en la iglesia no puedes importunarlos, ya que están en un recinto de oración”.

Tod Tamberg, vocero de la arquidiócesis de Los Ángeles, nació en Hollywood y creció asistiendo a la iglesia católica de San Carlos al norte de Hollywood. Recuerda que asistía al servicio junto a “Farrah Fawcett, quien estaba a lado de mí, la familia de John Wayne al otro lado y Bob Hope con su familia estaba atrás”.

Tamberg dice que ha tenido pocos, sino es que ninguno, incidentes en torno a las celebridades que asisten a los servicios religiosos.

“Cuando atraviesan las puertas de la iglesia, la gente sabe quiénes son, pero la gente está enfocada en sus propios asuntos”, dijo. “Nunca he visto a nadie pedir un autógrafo en estos años… y he estado en una posición en dónde pude haberlo visto mucho”.

Si Holmes decidiera regresar a la Iglesia católica, podría seguir un patrón similar al de Nicole Kidman, quien también estuvo casada con Cruise y también fue criada bajo la religión católica.

Tamberg dice que Kidman ha vuelto a la iglesia desde que se divorció.

“Usualmente lo que sucede es que aún hay lazos con la iglesia a través de la familia”, dijo. “Lo que yo entiendo en el caso de la historia de Kidman es que ella era muy cercana a un sacerdote que su familia había conocido durante toda su vida. Eso la ayudó a recoger los pedazos después del divorcio”.

Si Holmes decidiera volver a la Iglesia católica, debe seguir un proceso muy sencillo, dijo Tamberg.

“Básicamente lo retomas en dónde lo dejaste”,dijo señalando las palabras de Jesús en la Biblia, quien se regocijaba cuando aquellos que se habían alejado regresaban.

“No hay un examen que debas tomar. Una vez que has recibido los sacramentos son considerados marcas permanentes”, dijo, citando los sacramentos de la comunión, el bautismo y la confirmación.

Incluso si una persona ha renunciado públicamente a su fe, el regresar solo sería cuestión de una asesoría privada con un sacerdote, aunque incluso ese proceso no está formalizado, indicó Tamberg.

Así como el anónimo miembro de la iglesia de San Francisco Javier junto con hordas de reporteros esperan que Holmes asista a un servicio religioso en Nueva York, tal vez deberían de considerar que la parroquia cuenta con un servicio de registro en línea que cualquiera puede llenar.

En la mayoría de las parroquias ese es un formato que debes de llenar en persona, según dijo Zwilling.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad