Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La convención Comic-con atrae a miles de fanáticos de la fantasía

Como cada año, las aglomeraciones de seguidores de cómics y series de televisión se vieron en San Diego en la reunión internacional
sáb 14 julio 2012 04:41 PM

"Cada año se vuelve más grande”, dijo Marvin Bricker, de 43 años, procedente de El Cajon, California. Pero no hace falta ser un veterano asistente a la Comic-Con para darse cuenta que el espectáculo de este año en el que se presentan historietas y cultura pop es aún más impresionante y concurrido que el del año pasado.

“Recuerdo cuando eran algo bueno el que 5,000 personas asistieran a la Comic-Con”, dijo el propio Luke Skywalker, Mark Hamill. “Ahora dicen que hay 180,000 personas aquí”.

Los organizadores de la convención calculan que el Centro de Convenciones de San Diego acogió el año pasado a 130,000 asistentes.

La aglomeración en el Comic-Con es para cualquiera una intensa experiencia, sea uno novato o veterano. Y las empresas de entretenimiento y los vendedores de aquí lo saben. La llamativa y seductora presentación en la planta baja abre las bocas y ojos de los que recorren el recinto. El laberinto de stands emite un código Morse, enviando un mensaje cifrado a los devotos fanáticos.

Es cuestión de recorrer la sección de cómics web del piso para encontrarse los actos de Gabe y Tyco, de Penny Arcade. El stand de Domo congrega a otakus con miniaturas doradas de Domo. Hay celebridades de programas de televisión tomándose fotos con los fanáticos, autografiando memorabilia y respondiendo a preguntas candentes.

Incluso, si se mantienen los ojos bien abiertos, se puede ver a una “celebrinerd” caminar disfrazado, como Adam Savage de la serie “Cazadores de Mitos” de Discovery Channel.

Publicidad

Acompañando a sus dos hijos a la Comic-Con por cuarto año consecutivo, Bricker se percata de que  las filas para comprar artículos de colección este año  son más largas y pueden resultar decepcionantes.

“Este año han cerrado las filas”, dijo. Tras una espera de dos horas en el stand de la línea Hasbro, deshicieron la fila a tan solo unas 20 personas de donde estaban los Brickers.

Los pabellones parecen más grandes que los del año pasado, como si alguien los hubiera regado con MiracleGro.

El de Weta Workshop está custodiado por tres estatuas gigantes de trolls, lo cual provoca un poco de arremolinamiento de gente mientras los asistentes a la convención sacan sus cámaras.

El espacio de Iron Man 3 parece como si todo el armario del protagonista Tony Stark hubiese sido transportado al Centro de Convenciones de San Diego. LucasFilm trajo el arco de la alianza y suficientes serpientes vivas como para hacer que Indiana Jones pierda por completo la calma.

Los fanáticos se formaron  con días de antelación para Crepúsculo la saga: Amanecer parte 2 , la cual tuvo lugar el jueves por la mañana. Warner Bros Pictures y Legendary Pictures ofrecerán un adelanto de sus próximas películas este sábado en el Hall H, y el domingo BBCA también trae al lugar a un muy elegante Doctor Who y sus compañeros.

Hay algo para todos los superfans

Ricky Becker, de trece años, y su papá esperaban en fila distinta, en una que rodeaba el stand de Nickelodeon, mientras la hermana de Ricky iba y venía entre ellos y la presentación del canal más reciente de la franquicia: Winx Club. El espectáculo es sobre hadas, y en la Comic-Con Nickelodeon vende brillantes figuras de cada uno de los personajes.

“Posiblemente gastemos aquí unos 80 dólares”, dijo Becker.

“Se trata de hadas con poderes”, dijo Anhelo Reyes, vicepresidente de mercadotecnia de la marca de Nickelodeon. Las figuras de plata de edición limitada de Winx son una de las exclusivas del Comic-Con que han estado “volando de las estanterías”.

“Hemos venido desde hace ocho años, y sabemos lo que quieren los superfans. Eso es lo que les damos”, dijo.

Nickelodeon tiene uno de los stands más grandes en la Comic-Con, y su presentación puede ser engañosamente simple. Es fácil ver por qué funciona: Los chiquitines son atraídos como abejas a la colmena por las letras escalables “Nick” que salen de una cómoda alfombra  en color blanco y naranja ubicada al oeste del stand.

Pero para los adultos, una muestra de las Tortugas Ninja que termina con esculturas tamaño natural de tortugas con posturas ninjutsu es una gran oportunidad para tomar fotos.

Más razones para formarse: mercancía exclusiva de franquicias como La leyenda de Korra —una extensión de la popular serie El último maestro del aire— la cual va desde camisetas y figurines hasta patines.

Del otro lado del centro de convenciones, el stand de la empresa de Ashley Eckstein, Her Universe, guarda una envidiable ubicación dentro del área de LucasFilm en el Comic-Con, aunque sobresale sin la ayuda de la gigantesca empresa.

Es brillante y púrpura, y muestra algunas de las prendas más especiales de la convención. Camisetas con la licencia de Star Wars, sudaderas, joyas y otras prendas de vestir han sido la columna vertebral de la colección de Her Universe.

La novedad de este año es el cosplay casual de Eckstein con sudaderas de la Princesa Leia, con todo y el popular chongo del personaje.

“¡Hay cosas para las chicas!" dijo Kari Bolduck, mientras compraba una camiseta. “La mayoría de las camisetas geek están hechas para los hombres. Así que finalmente tienen camisas diseñadas para las mujeres”.

Ella le da el crédito a Eckstein de por fin darse cuenta de que algunas mujeres quieren lucir femeninas y geeks al mismo tiempo. Pero lo que captó la atención de Bolduck es la línea de estreno de camisetas del Doctor Who y Star Trek.

“Esto ha sido para mí un sueño”, dijo Eckstein acerca de los diseños con licencia del Doctor Who, los cuales llevaron un año para desarrollarlos. Los diseños hacen alusión al episodio del 2011 de “La esposa del Doctor”, al personaje River Song, así como un diseño tipo Van Gogh de la máquina del tiempo Tardis, en homenaje al episodio del 2010 llamado “Vincent y el Doctor”.

A unos cuantos stands de distancia, la gente busca desesperadamente conseguir su foto.

Con Falling Skies los fanáticos saben exactamente para lo que están formados: la oportunidad de tener en su espalda un extraterrestre serpenteante, parasitario y controlador de mentes, al igual que en su programa de televisión favorito.

Prueba de su espeluznante experiencia se presenta en la forma de una púa centellante que se adjunta a la cuerda del gafete del Comic-Con. Los recuerdos centelleantes se podían apreciar el jueves en cada rincón de la sala de convenciones.

El stand incorpora extraterrestres elaborados por el diseñador de accesorios del programa y una foto instantánea estilo las tomadas en las montañas rusas, la cual puede ser compartida por los fans en las redes sociales.

Turner Studios ayudó a recrear la "fábrica de arnés" del programa para el stand del Comic-Con. (Falling Skies, al igual que CNN, forman parte de la empresa Time Warner).

El personal del stand porta verdaderos arneses extraterrestres del programa de televisión, lo cual llamó tanto la atención como el sitio interactivo.

“Me gustaría comprar uno de esos para el Halloween”, dijo una fanática que se autodenominó como Bunny, cuando salía de la experiencia. Y ella ya cargaba con una bolsa muy llena de botín.

El panel de Falling Skies deleitó el viernes a fanáticos con la aparición de la estrella del programa, Noah Wyle.

Aún faltan por presentarse este sábado paneles para los fans de Futurama, Diarios de Vampiros y Grimm, así como Fringe, Doctor Who y el tradicional Buffy, el musical: Una vez más con sentimiento, a llevarse a cabo el domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad