Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Eisner: el equivalente al premio Oscar en el mundo de los cómics

Los premios reconocen a lo mejor del mundo de las historietas durante la Comic-Con de San Diego
mié 18 julio 2012 04:31 PM
Comic-Con
Comic-Con Comic-Con

Los premios Eisner, llevados a cabo cada año durante la Comic-Con de San Diego , son el honor más alto que alguien en la industria de los cómics puede recibir.

No sólo los mejores trabajos son honrados, sino que la ceremonia también da un premio por la trayectoria y premios póstumos. (Por ejemplo, Katsuhiro Otomo, el creador de Akira recibió el reconocimiento del Salón de la Fama este año). Los premios llevan el nombre del difunto caricaturista Will Eisner.

La ceremonia de este año fue una muestra para la amplia variedad de cómics recientes. Incluyó algunos discursos emotivos, algunos premios presentados por el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, y un número parecido a Russell Brand por Jonathan Ross en algún punto de la tarde.

Aquí están algunos de los grandes ganadores del show de la noche del viernes:

Tale of Sand de Jim Henson

Esta historia sobre un hombre extraño en una tierra extraña fue coescrita por el difunto Henson, un guión perdido que fue adaptado en forma de cómic.

Publicidad

Ganó tres premios incluyendo uno grande, Mejor Álbum Gráfico; Nuevo.

“Fue una experiencia maravillosa ser parte del legado de Jim Henson, crecí con El Show de los Muppets y Plaza Sésamo”, dijo Ramón K. Pérez, quien adaptó la historia. “Archaia [Comics] me dejó libre y afortunadamente funcionó. Gracias a Lisa Henson por dejarme seguir con el legado de su padre, no lo hubiéramos podido hacer sin ella”.

Daredevil

Daredevil difícilmente es un nuevo personaje pero la toma reciente de Mark Waid para Marvel Comics ha ganado excelentes críticas. Waid, quien nunca había ganado un Esiner antes, recibió tres por su trabajo en la serie (y otras) este año, incluyendo Mejor Serie Continua y Mejor Ejemplar (Daredevil Número Siete).

“La lista de personas a las que tengo que agradecer es muy grande, debido a que son todos los artistas y editores que he tenido a lo largo de los años”, dijo Waid. “Gracias a esto, estoy impresionado”.

Green River Killer: A True Detective Story

Jeff Jensen es lo más cercano a lo que te puedes acercar en este tema. Su padre investigó los famosos casos Green River Killer desde la década de 1980 hasta 2001.

“Tenía que respirar por un segundo”, dijo en algún momento, abrumado por la emoción. “Para mi padre por compartir esta historia con nosotros, y con mi familia. Estaba muy orgulloso de él y quería contarle al mundo sobre él. Muchas gracias”.

Criminal: The Last of the Innocent

La miniserie al estilo “film noir” de Ed Brubaker ganó Mejor Serie Limitada, y dio un discurso emotivo cuando recibió el premio.

“Escribí esta historia con mi padre en su lecho de muerte”, dijo Brubaker. “Era un fanático de los cómics de toda la vida. Comenzó a llevarme [a Comic-Con] cuando tenía nueve años en 1977, y crecí en este lugar. Este fue mi tributo para él y mi tributo para los cómics que leí cuando era niño, filtrados a través de mi extraña imaginación”.

Parker: The Martini Edition

El escritor/artista Darwyn Cooke ganó Mejor Álbum Gráfico; Reimpresión y Mejor Historia Corta para The Seventh dentro de esta compilación, que incluye el primer libro en la serie, un bestseller del New York Times. Continuaron las historias del antihéroe Parker, creado por el difunto Richard Stark.

“Lo que realmente quería hacer más que nada era agradecer a mi editor y a mi querido amigo Scott [Dunbier]”, dijo Cooke, un fanático después de su trabajo en la miniserie basada en la década de 1960 DC: The New Frontier.

Ve la lista completa de ganadores aquí .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad