Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el fin de la era moderna, muere uno de sus grandes críticos

Robert Hughes, escritor australiano, era reconocido por su trabajo sobre la historia del arte moderno
mar 07 agosto 2012 10:34 AM
hughes
robert hughes hughes

Robert Hughes, uno de los críticos de arte más influyentes de finales del siglo XX, murió este lunes a los 74 años, informó su esposa este martes.

Hughes era reconocido por su libro y serie de televisión The Shock of the New, sobre arte moderno, publicado una década después de que se convirtiera en crítico de arte para la revista Time.

La primer ministro australiana Julia Gillard calificó a Hughes como una gran voz de su país.

"Sus opiniones fueron tan influyentes —y controversiales— que estableció todas las nuevas ortodoxias que por mucho tiempo serán debatidas y revisadas", dijo Gillard en un comunicado.

Con la Torre Eiffel como un símbolo del arte moderno, en su libro Hughes apunta que el periodo de 1880 a 1930 vio a "uno de los experimentos culturales supremos en la historia del mundo ".

Hughes sostuvo que el arte y el mundo del diseño en esas décadas estaban llenos de "efervescencia, idealismo, confianza, y el convencimiento de que había un montón de terreno por explorar, sobre todo por el sentido de que el arte, de la manera más desinteresada y noble, podría encontrar las metáforas necesarias por las un cambio radical de la cultura podría explicarse a sus habitantes".

Publicidad

"Estamos en el final de la era moderna", argumentaba en su más famosa obra, "pero esto no es —como algunos críticos aparentemente piensan— un asunto para un autocongratularse".

Su esposa, Doris Downs Hughes, estuvo con él cuando murió en el hospital de Calvary en el Bronx, Nueva York, según informó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad