Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'amigos' de Luciano Pavarotti lo recuerdan a cinco años de su muerte

Andrea Bocelli y Ennio Morricone participarán en un concierto este jueves que dará la oportunidad de exhibir a jóvenes talentos de la ópera
mié 05 septiembre 2012 12:39 PM
paravarotti en un concierto en panama
luciano-pavarotti paravarotti en un concierto en panama

Algunos de los cantantes que fueron protagonistas de los famosos dúos con Luciano Pavarotti se reunirán este jueves en la ciudad natal del tenor italiano, Módena, Italia, para recordarlo con un concierto el día en que se cumplen cinco años de su muerte.

Pavarotti murió el 6 de septiembre de 2007 a los 71 años de edad a causa de un cáncer de páncreas . Su muerte dejó al mundo de la lírica sin el más importante de sus intérpretes y a Italia huérfana de uno de sus más reconocidos embajadores de la cultura.

Varios de sus amigos que participaron en multitudinarios conciertos beneficios en Módena conocidos como "Pavarotti & Friends" volverán a cantar en su ciudad para recordarlo durante  el evento que también dará la posibilidad de exhibirse a jóvenes talentos de la ópera.

La soprano española Montserrat Caballé será una de las que participará en el evento en el Teatro de Módena.

"Tras conocerle puedo decir que me enamoré –en el más bello de los sentidos– de su alma, del corazón tan grande que tenía. Los enfermos de SIDA en África, los niños de Bosnia, las personas mayores sin medios, trató de ayudar a todos", dijo Caballé tras la muerte del tenor.

También estará el tenor Andrea Bocelli . Ambos apadrinarán a los nuevos talentos que apoya la Fundación Luciano Pavarotti, fundada por la segunda esposa del tenor, Nicoletta Mantovani, para mantener viva la memoria del maestro y dar una oportunidad y ayudar a las nuevas generaciones de la lírica.

Publicidad

En el "Luciano's Friends - The talent goes on" (“Los amigos de Luciano. El talento continúa”) como se ha llamado este evento, la ópera y el pop volverán a convivir en el mismo palco y llegarán al gran público como lo imaginó y consiguió Pavarotti con sus dúos.

También estará presente el director y compositor italiano Ennio Morricone, ganador del Óscar honorífico en 2007 por sus bandas sonoras, quien dedicará una de sus famosas canciones al tenor.

Entre los amigos que actuarán en Módena se encuentran los italianos Elisa, Zucchero y Jovanotti, así como el guitarrista inglés Jeff Beck.

"Luciano siempre ha enseñado a los jóvenes. Él creía en el futuro de la lírica y amaba compartir las técnicas de canto. Decía siempre que en la vida no hay solo una oportunidad sino muchas y que él también fue rechazado en más de un concurso de canto, pero después llegó a ser Pavarotti", dijo Mantovani al presentar los motivos que han llevado a la celebración de este evento.

Otros 10 jóvenes cantantes de ópera harán su aparición acompañados de una orquesta de 65 elementos e interpretarán las arias más famosas de la historia de la ópera.

El concierto habría hecho muy feliz al maestro, asegura Mantovani, quien recuerda cómo a pesar de que fue muy criticado por sus dúos, Pavarotti "no tenía recelos" sobre la música y era "el más punk de todos".

Para recordar al maestro, este jueves 1,000 niños de las zonas afectadas por los terremotos de mayo pasado en la región de Emilia Romagna visitarán los lugares históricos de Módena y los que más amaba Pavarotti.

Tras este concierto, los homenajes al tenor italiano continuarán y el próximo 12 de octubre, día de nacimiento de Pavarotti, los jóvenes artistas de su fundación se exhibirán en un concierto en Basilea, Suiza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad