Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los edificios que definen la arquitectura del futuro en el siglo XXI

Son las edificaciones que encarnan una mezcla perfecta de ciencia, arte, innovación tecnológica y emulan la naturaleza
sáb 08 septiembre 2012 03:03 PM

En las últimas cuatro décadas, numerosos edificios se erigen, como en la antigüedad, en sinónimo de la visión futurista de su época.

Cada era arquitectónica desafía las formas que le antecedieron, incorpora avances tecnológicos, nuevas técnicas de ingeniería, novedosos materiales, sistemas estructurales y de fabricación, e incluso se adapta al pensamiento político, social, cultural y ambiental de su tiempo, con el fin de hacer realidad “la visión del porvenir”.

Las estructuras del porvenir saltan del papel a la realidad y se convierten en la mezcla perfecta de arte, ciencia y tecnología que encarnan una revelación arquitectónica .

Son testimonio de la imagen futura y del conocimiento y el deseo de cada época. Desde el Opera House en Sydney, Australia, que representa la arquitectura de la década de 1970 sin dejar de lado a la Catedral Metropolitana, seguido de las Torres Petronas símbolo de finales de la década de 1990 junto con el Museo Guggenheim abrieron paso a las imponentes construcciones del 2000.

El Swiss Re/Gherkin incursionó en la construcción sustentable y se convirtió en un edificio emblemático de Londres en 2004. El Palacio de las Artes Reina Sofía desafió los esquemas tradicionales con su arquitectura poco común y sus cualidades escultóricas en 2005. Finalmente el Opera House Guangzhou marcó el estándar de las edificaciones futuristas después del 2010. 

Todos representan la arquitectura del siglo XXI que se caracteriza por privilegiar a las formas libres, flotantes y voladizas. 

Publicidad

La revista  Obras  es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com. Este es un fragmento del reportaje publicado en el número 476 de la publicación, correspondiente a agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad