Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un museo descubre la grabación más antigua de una película a color

El 'National Media Museum' informó sobre el hallazgo de una cinta a colores que se filmó entre 1901 y 1902
dom 16 septiembre 2012 05:25 PM

El National Media Museum de Bradford, en Gran Bretaña, informó sobre el hallazgo de las películas más antiguas que se hayan filmado en color, a lo largo de la historia de los medios audiovisuales.

Las cintas realizadas por el fotógrafo e inventor Edward Turner entre 1901 y 1902, de acuerdo con especialistas, son exhibidas por primera vez al público en más de cien años, informó el Museo en un comunicado publicado en su página web.

Turner desarrolló su “complejo proceso de tres colores” con el apoyo de Frederick Lee en un inicio, y luego con el del empresario estadounidense Charles Urban.

Utilizando una cámara y un proyector hecho por el ingeniero Alfred Darling, Turner desarrolló un esquema para realizar varias películas, en las que filmó a una guacamaya, a un pez de colores y a sus hijos jugando con girasoles, agregó el comunicado del Museo.

Turner murió en 1903, cuando solo tenía 29 años de edad. Así que el empresario Urban siguió con el proyecto, y comenzó a trabajar con el cineasta George Albert Smith.

De esa mancuerna resultó el sistema Kinemacolor, un éxito comercial que fue patentado en 1906 y se presentó al público hasta 1909,  sentando las bases para las cintas que pueden verse en la actualidad.

Publicidad

“Lamentablemente, la viuda de Turner nunca recibió un centavo de la invención de su marido”, indicó el mensaje del National Media Museum.

El organismo expresó que puede asegurar que es la cinta más antigua con imágenes en movimiento y a color, porque tiene evidencia documental y datos relacionados con la vida de Turner.

El Museo que se ubica en Bradford, West Yorkshire, y que abrió sus puertas en 1983, indicó que comenzó a exhibir las cintas el 13 de septiembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad