Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Silver Linings Playbook', el mejor filme del Festival de Cine de Toronto

La cinta es protagonizada por Robert De Niro y cuenta la historia de un profesor que retoma su vida tras estar internado en un psiquiátrico
lun 17 septiembre 2012 07:41 AM
robert de niro toronto
robert de niro toronto

El largometraje estadounidense Silver Linings Playbook, protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, fue elegido como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) por el público que asistió a la muestra.

El film, dirigido por David Russell (Three Kings, 1999; The Figther, 2010), narra la historia de un profesor que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar para reconstruir su vida.

El TIFF es uno de los festivales de cine más importantes del mundo , no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival.

El premio de Presentaciones Especiales fue para el film francés Dans la maison, una adaptación de la obra teatral El chico de la última fila del escritor español Juan Mayorga.

Dans la maison está dirigida por François Ozon (Sitcom, 1998; 8 Femmes, 2002; Potiche, 2010).

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue parar a la película sueca Call Girl, la opera prima del director Mikael Marcimain.

Publicidad

La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el gobierno sueco en la década de los años 1970.

El festival finalizó este domingo finalizó después de 10 días en los que se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad