Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Roma al espacio, las piezas de Lego 'cuentan' la historia del hombre

Con 1.5 millones de piezas, un museo alemán reproduce pasajes históricos que van del Neandertal y Roma, hasta la estación espacial
mié 26 septiembre 2012 09:51 AM

¿Cuántas piezas de lego se requieren para representar los principales pasajes de la historia universal en escenas? El museo arqueológico Helms, ubicado en la ciudad alemana de Hamburgo, usó 1.5 millones de piezas para lograrlo.

La exposición Viaje por el tiempo de Lego ilustra desde un campamento del neandertal hasta una estación espacial, pasando por la antigua Roma, con sus romanos y gladiadores. Todo hecho en lego.

También hay detalles de la Edad de hielo, hombres de la prehistoria a la caza del mamut, y colonos estadounidenses conduciendo a sus rebaños por las llanuras. La muestra ilustra en 30 metros 12 paisajes en total.

Para construir los paisajes, que ya pudieron verse anteriormente en el Museo Neandertal de Mettmann (oeste), sus realizadores invirtieron cinco meses.

Entre las maquetas realizadas figuran paisajes como los jardines colgantes de Babilonia, la gran pirámide de Giza y la gran muralla china, así como modelos de barcos vikingos, castillos de la Edad media y naves espaciales.

La exposición se complementa con objetos originales de la colección del museo arqueológico para ilustrar los diferentes espacios recreados, como un bifaz (hacha de piedra) de un cazador de mamuts, tablillas cuneiformes de Meosopotamia, cerámica del Egipto de los faraones y puntas de flechas de indios de Norteamérica.

Publicidad

La muestra tiene un espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su imaginación con piezas de lego.

La afición por las piezas de plástico conocidas como lego ha llevado a realizar varias iniciativas creativas, como la realizada en Japón este año, donde cerca de 5,000 niños usaron su imaginación para crear las construcciones que desde su punto de vista habrá en el Japón del futuro .

Lego, uno de los juguetes más exitosos, celebró su 80 aniversario este año

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad