Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mamás 'muggle' esperan la primera novela para adultos de J.K. Rowling

La autora de 'Harry Potter' lanzará este jueves su primer libro dedicado para personas adultas: 'The casual vacancy'
mié 26 septiembre 2012 06:30 PM
rowling cnn the casual vacancy
rowling cnn the casual vacancy rowling cnn the casual vacancy

Es la primera incursión de J.K. Rowling en la ficción para adultos. Y gracias a su fama por Harry Potter, su nueva novela The Casual Vacancy , ya es un best-seller, incluso antes de su lanzamiento este jueves. Pero algunos padres se preocupan por que sus hijos puedan esperar otra aventura en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, que este libro no es.

“Me muero por leer The Casual Vacancy", dijo Kacy Faulconer, una madre de 40 años de cuatro niños de entre cinco y 15 años de edad. “Pero tendré que leerlo antes de que decida si mis hijos pueden leerlo”.

Faulconer escribe sobre libros y paternidad en su blog Every Day I Write the Book. Pero incluso si decide dejar que sus hijos lean The Casual Vacancy, no esta segura de que querrán.

“Francamente, aunque seamos grandes fanáticos de Harry Potter, no estoy segura de que estén tan interesados dado que no se lleva a cabo en Hogwarts”.

Ciertamente Harry Potter es un acto difícil de seguir. La serie de siete libros vendió más de 450 millones de copias y dio lugar a una franquicia de películas multimillonaria.

The Casual Vacancy se lleva a cabo en una ciudad inglesa sacudida por la muerte de un consejero parroquial.

Publicidad

La editorial Little, Brown and Company pregunta en un comunicado “¿quién triunfará en una elección llena de pasión, duplicidad y revelaciones inesperadas?”.

Según informes de los pocos que lo han leído, The Casual Vacancy, el nuevo libro, incluye problemas del mundo real como la pobreza y la adicción a las drogas.

Para asegurarse de que los niños no tropiecen con una historia perturbadora, Cindy Hudson, autora de Book by Book: The Complete Guide to Creating Mother-Daughter Book Clubs, sugiere que los padres lean la novela junto con ellos.

“Lo mejor es levantarlo y leerlo al mismo tiempo”, dijo Hudson. “Le da a los padres una oportunidad de hablar sobre algunos de los problemas que surgen”.

The Casual Vacancy está bajo un estricto embargo hasta su lanzamiento. Pero la novela ha estado cerca de la primera posición de la lista de libros más vendidos de Amazzon por las últimas semanas; incluso aunque no salga hasta este jueves.

Sara Nelson, directora editorial de libros y lectores electrónicos Kindle en Amazon, no está sorprendida. “Es una autora querida”, dijo. “Sus libros son siempre best-sellers”.

También señala que los fanáticos de Rowling abarcan un rango de edades. Muchos entusiastas de Harry Potter son adultos, aunque los libros fueron intencionados para el conjunto más joven.

Y por supuesto, muchos lectores que fueron niños cuando la serie apareció han crecido con las narrativas de Rowling. El primer libro en la saga de Harry Potter salió hace más de 10 años. Muchos de los que subieron a bordo del Expreso Hogwarts por primera vez a finales de la década de 1990 ahora son lo suficientemente grandes para manejar temas adultos en los libros que leen.

“Creo que mucha de su audiencia ha crecido”, dijo Christina DiRusso, una mujer de 23 años de la zona de Nueva York que recuerda que se encontró por primera vez con Harry Potter a la edad de nueve años. Ha leído cada libro en la serie y visto cada película. Mientras crecía, incluso los compartía con sus cuatro hermanos más chicos.

DiRusso dice que puede leer The Casual Vacancy debido al nombre de Rowling: “soy una gran fanática de ella”.

Barnes & Noble cuenta con esa lealtad de fanáticos. Las librerías han anunciado la llegada The Casual Vacancy durante varios meses. Carteles presentando la fotografía de Rowling anuncian la fecha de lanzamiento del libro y ofrecen preventas.

Patricia Bostelman, vicepresidenta de marketing para Barnes and Noble, dijo, “el libro está siendo colocado en nuestras tiendas como uno de los libros importantes durante el otoño y las festividades”.

La muestra de The Casual Vacancy se encontrará al frente de las tiendas; lejos de la sección de los niños.

¿Estás planeando leer el nuevo libro de Rowling? ¿Permitirías a tus hijos leerlo? Comparte tu opinión en los comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad