Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte clásico se vuelve 'hipster' en la obra de Leo Caillard

El fotógrafo Leo Caillard intervino esculturas clásicas con ropa juvenil para reflexionar sobre la expresión de la gente a través de la moda
lun 01 octubre 2012 05:55 PM

El arte clásico puede resultar demasiado mainstream para los espectadores del siglo XXI, particularmente para los jóvenes, pero algo de ropa basta para actualizarlas.

Al menos así parece en la obra de Leo Caillard, un fotógrafo francés que tomó antiguas obras maestras y las vistió con jeans, playeras y gafas de pasta.

“La manera en que luces, cómo te vistes explica mucho de cómo eres”, dijo Caillard a CNNMéxico. “Al poner algo de ropa en las estatuas ya no son estatuas, sino gente cualquiera de las calles. Eso es lo quiero decir con estas fotos.

Caillard, de 25 años, tomó fotografías de las esculturas, luego capturó a amigos suyos en posiciones similares y al final mezcló ambas imágenes para dar vida al proyecto Street Stone (Piedra callejera).

Pese al aspecto desenfadado y fashionista que logra con sus intervenciones, el objetivo del artista no son solo los jóvenes, sino uno más general.

“Decidí vestir estatuas con esta ropa hipster , pero el significado que traté de darle no es sobre la gente joven, es sobre la moda en general. Cómo el diseño y la ropa dan tanta información sobre la gente”, dijo.

Publicidad

La superposición de imágenes de épocas distintas es una técnica recurrente en el trabajo del fotógrafo radicado en París, como se puede apreciar en su sitio de internet . Otras series de imágenes incluyen obras del museo del Louvre presentadas como publicaciones de Facebook o que involucran dispositivos electrónicos como la iPad.

Cuestionado si el arte clásico es muy mainstream para la sociedad moderna, Gaillard respondió sin dudarlo. “Exactamente”, dijo. “Es muy importante usar el arte moderno como una herramienta para dar una nueva versión del pasado. De hecho, uso estas herramientas modernas para hablar del pasado y de la modernidad al mismo tiempo”.

“Estas estatuas lucen como un ícono de otra era, pero al final son gente normal”, aseguró el artista sobre las esculturas.

Con información de Javier Rodríguez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad