Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiebre 'hobbit' transforma la ciudad de Wellington hasta en el nombre

La capital de Nueva Zelandia será la 'mitad de la Tierra Media' y mostrará el mundo de fantasía de Tolkien en el estreno de la película
mié 10 octubre 2012 11:54 AM
nueva zelanda
hobbit nueva zelanda nueva zelanda

Cuando tienes a la película más anticipada del año estrenándose en tu jardín, también puedes darte un cambio de imagen.

Wellington, la capital de Nueva Zelandia y nombrada el año pasado por Lonely Planet como la “pequeña capital más genial en el mundo”, perderá su identidad tradicional para volverse “la mitad de Tierra Media” durante tres semanas alrededor del 28 de noviembre, la fecha del estreno de la primera película.

“Wellington…ha sido integral en llevar el mundo de fantasía de J.R.R Tolkien a la gran pantalla así que fue natural ser llamada la mitad de la Tierra Media”, dijo la alcalde de la ciudad, Celia Wade-Brown.

Toda la ciudad está animada por unirse a la fiebre Hobbit.

Logos hobbit, mercados y sellos de pasaporte

“La ciudad será engalanada con banderas y pancartas con el logo de la mitad de la Tierra Media”, añadió la alcalde Wade-Brown. “A los negocios y tiendas de la ciudad se les pedirá meterse en el espíritu de las cosas y poner en la parte de enfrente de su tienda algo de la Tierra Media”.

Publicidad

Un mercado artesanal inspirado en los hobbits también será instalado, ofreciendo productos y artesanías de personas que trabajaron en la trilogía de películas.

Y hay pláticas de que los funcionarios de aduana consideran sellos de la Tierra Media para los pasaportes de visitantes internacionales, como los utilizados durante la Copa Mundial de Rugby del año pasado.

The New Zealand Herald reporta otros preparativos, incluyendo un reloj en la parte superior del Teatro Embassy, contando los segundos hasta el día H.

Previamente, en el año Air New Zealand también anunció planes para lanzar vuelos temáticos de los hobbits y algunos tours ahora están en oferta alrededor del set hobbit de la película.

Finalmente, los fanáticos de los hobbits tendrán la oportunidad de reunirse con el director Peter Jackson y el equipo y elenco mientras toman un paseo de dos horas en la alfombra roja de 500 metros de largo en el camino al cine la noche del estreno.

Todo esto se espera que tenga un costo en la región de 900,000 dólares y atraerá a 100,000 personas al estreno.

Nota del editor: Visita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad