Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los libros del escritor Mo Yan se agotan en China tras ganar el Nobel

La novela que más se vendió del escritor, tanto en librerías como en línea, fue ‘Pechos grandes, amplias caderas’
dom 14 octubre 2012 12:34 PM
Mo Yan
Mo Yan Mo Yan

Las obras del escritor Mo Yan,  premio Nobel de Literatura, se han agotado en las librerías chinas después de que se anunciara la concesión del galardón, informó este domingo el diario China Daily.

Algunas de las principales tiendas de Beijing dedicaron estanterías enteras a las obras de Mo ante los rumores de que recibiría el preciado premio, pero el mismo jueves por la noche, una vez que la Academia sueca anunció la concesión, se quedaron sin existencias.

Las librerías por internet también  han agotado su inventario de volúmenes del escritor .

El jueves por la noche, la página de ventas por Internet 360buy.com reportó que los pedidos de novelas como Pechos Grandes, Amplias Caderas doblaron los encargos recibidos durante todo el mes de septiembre, según el diario chino. 

Ye Xiaozhou, portavoz del portal de ventas por internet, China Dangdang, dijo que en 24 horas vendieron más de 10,000 volúmenes del autor y han encargado los últimos ejemplares que las editoriales tenían disponibles.

"No es una sorpresa que los libros de un autor venden más tras ganar el premio Nobel. Pero esta vez la gente está más apasionada porque el ganador es chino", declaró Ye.

Publicidad

El gobierno chino ha reaccionado con entusiasmo ante la concesión del premio a Mo, cuyo verdadero nombre es Guan Moye y cuyo seudónimo significa "no hables" en mandarín, al que presenta como el primer ciudadano chino al que se le concede el Nobel de Literatura.

Gao Xingjiang lo recibió en el año 2000 pero para entonces había recibido la nacionalidad francesa.

La concesión del premio Nobel de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo en 2010 generó fuertes protestas del gobierno chino, que lo consideró una injerencia occidental en sus asuntos internos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad