Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Skyfall', el mejor estreno de James Bond en 50 años de historia

Sin que todavía se presente en EU ni en México, la nueva cinta del agente secreto batió los récords de sus antecesoras en el cine mundial
lun 29 octubre 2012 11:14 AM

Skyfall, la última película de la saga del agente secreto James Bond, se ha convertido en el estreno más visto en todo el mundo y el segundo más taquillero de todos los tiempos en Gran Bretaña, informan este lunes los medios británicos.

El filme que tiene a Daniel Craig como protagonista y al español Javier Bardem como el villano Silva, que se proyecta desde el viernes pasado en varios países, ya es el mejor estreno de Bond en sus 50 años de historia.

Precedida por buenas críticas, Skyfall ha recaudado en todo el mundo 77.7 millones de dólares y es la más vista en todos los países donde se proyecta. En EU abrirá al público el próximo 9 de noviembre.

En  su primer fin de semana  en cartelera, Skyfall consiguió recaudar 32 millones de dólares, muy por encima de las dos anteriores de Daniel Craig en Gran Bretaña, donde además es la segunda película más taquillera en su primer fin de semana en cartelera después de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2, que recaudó 36.9 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines.

Las otras dos películas de Craig —Casino Royale y Quantum of Solace— recaudaron en el mismo periodo de tiempo 21.5 millones de dólares y 24.7 millones de dólares, respectivamente, en Gran Bretaña.

El 23 filme del agente secreto al Servicio de Su Majestad, cuya banda sonora es de la cantante Adele, ha vencido a todas las películas anteriores del espía más famoso, de acuerdo con información publicada en medios británicos este lunes.

Publicidad

Skyfall cuenta con la dirección de Sam Mendes y tiene a la actriz británica Judi Dench como jefa de los servicios de espionaje MI5, conocida como M; a Ben Whishaw como Q, el personaje que crea los famosos artilugios, mientras que las  chicas Bond  están a cargo de las actrices Naomi Harris y Berenice Marlohe.

Este año se  cumplió el 50 aniversario  desde la puesta en pantalla del primer filme de Bond, Dr No, con Sean Connery como el agente secreto y Ursula Andrews como chica Bond.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad