Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La contienda electoral en EU pone 'sabor' a las series de la TV

Series como '30 Rock' y 'The New Normal' mostraron las tendencias electorales de sus protagonistas
mar 06 noviembre 2012 12:20 PM
30 rock
30 rock 30 rock

La cerrada contienda presidencial entre Mitt Romney y Barack Obama, ha hecho que hasta los personajes de las series de televisión intervengan en la conversación sobre “¿por quién vas a votar?”.

Aunque estamos acostumbrados a ver humor político en programas como Saturday Night Live en un año de elecciones, la cobertura del trayecto hacia el 6 de noviembre se ha extendido a tramas alegres pero oportunas en varias comedias de televisión.

30 Rock ha pasado los últimos episodios mostrando la división entre Liz Lemon, interpretada por Tina Fey y Jack Donaghy, interpretado por Alec Baldwin.

En un episodio, el par políticamente opuesto intentó diferentes tácticas para apoyar a su candidato: el republicano Jack Donaghy le pagó a Don Cheadle y Jazz de Transformers para hacer un anuncio a favor de Romney, mientras que la liberal Liz Lemon intentó obtener el apoyo de uno de los actores de Twilight, Kellan Lutz… pero no funcionó de la manera en que lo había planeado. Al final, se percatan de que necesitan influir en el voto indeciso, a través de Jenna Maroney.

The New Normal de NBC, que se centra en una madre soltera (Georgia King) y una pareja homosexual (Justin Bartha y Andrew Rannells), quien la seleccionaron para ser la madre sustituta, también abordaron la elección en el episodio Obama Mama. Ellen Barkin interpreta a la madre conservadora de King, y se mete en una discusión larga y brusca con los personajes de Bartha y Rannels sobre su apoyo a Mitt Romney.

“Tienes a dos chicos homosexuales claramente liberales en el corazón del programa, pero pensamos que sería grandioso hacer un episodio donde presentes el punto de vista conservador en una forma que afortunadamente fue elocuente y ciertamente se le dio el mismo tiempo”, explicó el cocreador Ryan Murphy a TVGuide.

Publicidad

Last Man Standing de ABC tomó el mismo enfoque con su estreno el pasado viernes, con el personaje de Tim Allen, Mike Baxter, intentando influir en su hija para emitir su primer voto por Romney, mientras que su hermana mayor intenta hacerla votar por Obama. Baxter, interpretado por Allen, ha mostrado su lado conservador a través de la serie.

La actriz Alexandra Krosney, cuyo personaje se enfrentó con Allen como la partidaria de Obama en la casa, dijo a Entertainment Tonight que piensa que una trama política ayuda en lugar de dañar.

“Estoy realmente orgullosa de hacer esto”, dijo. “Creo que es el camino fácil a mantener las cosas ambiguas. Creo que el hecho de que sólo hablamos y tuvimos una voz al respecto, y lo intentamos hacer en una forma que es imparcial y teniendo un diálogo… espero que haga que la gente salga a votar”.

Los personajes animados no son la excepción, incluso el señor Burns y Homero Simpson han revelado que candidato gana su voto. Resulta, que ambos son partidarios de Romney (aunque definitivamente tienen razones variadas).

La sorpresa con muchos de estos ejemplos no es a qué candidato apoyaban, sino cómo impactaron sus relaciones; interpretadas, por supuesto, para nuestra diversión.

¿Piensas que es efectivo para una comedia escribir sobre política durante el año de elecciones, o prefieres dejar el tema fuera?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad