Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rescate de los restos de Jenni Rivera se pospone por la oscuridad

Las autoridades de Nuevo León informaron que la oscuridad y la inaccesibilidad dificultaron la búsqueda, que se reanudará este lunes
dom 09 diciembre 2012 08:11 PM

Autoridades suspendieron la búsqueda de los restos de la aeronave donde viajaba Jenni Rivera, la tripulación y sus acompañantes debido a la oscuridad de la zona, informó a CNNMéxico un vocero de Protección Civil de Nuevo León.

“Ya se suspendió la búsqueda y los  dos helicópteros ya regresaron a su base en Monterrey”, precisó el oficial del cuerpo de rescate.

Los efectivos de Protección Civil de Nuevo León suspendieron el rescate alrededor de las 18:00 horas. Además, la región  donde  se desplomó la avioneta Lear Jet 25 es una zona montañosa de difícil acceso, agregó.

La avioneta fue localizada en las montañas de la Sierra Madre Oriental, que forman parte del municipio de Iturbide, ubicado a más de 200 kilómetros al sur de la ciudad de Monterrey.

Protección Civil precisó que el lugar del accidente es una zona cercana al Rancho El Tejocote del ejido la Colorada.

En la búsqueda de la avioneta también participaron efectivos del Ejército, la policía estatal, municipal y agentes de la Policía Federal, quienes han montado un campamento en Iturbide para reanudar la búsqueda la mañana de este lunes.

Publicidad

El oficial de Protección Civil de Nuevo León destacó que la Dirección General de  Aeronáutica Civil se hará cargo del rescate y que ellos únicamente colaborarán si la institución se los solicita.

La cantante grupera Jenni Rivera ofreció un concierto la noche de este sábado en Monterrey y al terminar ofreció una conferencia de prensa, para posteriormente abordar la aeronave que la llevaría a la ciudad de Toluca.

El avión perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas al sur de Monterrey y pasadas las 4:40 horas del domingo iniciaron los protocolos para su búsqueda.

Junto con la cantante viajaban los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres y los pasajeros, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N, según información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT informó este domingo que "existen evidencias" para señalar que el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera quedó destruido tras impactarse en el municipio de Iturbide y que no hubo sobrevivientes.

Jenni Rivera nació en Long Beach, California en 1969. Es compositora, actriz, empresaria y productora mexicano-estadounidense. Ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad