Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT pide a EU ayuda para esclarecer el accidente de Jenni Rivera

Dado que la nave y los pilotos estaban registrados en EU, la SCT pidió que agencias de ese país ayuden en la investigación del percance
lun 10 diciembre 2012 05:22 PM

Las autoridades mexicanas pidieron la colaboración de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos en la investigación del accidente en el que murió la cantante Jenni Rivera, pues el avión en que viajaba la cantante tenía matrícula estadounidense y fue fabricada en ese país, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia mexicana, encargada de la investigación del accidente y la búsqueda de restos de la aeronave, justificó su solicitud de apoyo señalando también que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos.

Sin embargo, la SCT destacó que “la investigación de este accidente corresponde a las autoridades mexicanas dado que ocurrió en territorio nacional”.

Previamente, la junta de seguridad del transporte de EU indicó que despachó a un grupo de especialistas en aeronavegabilidad y operaciones de tripulación de vuelo para colaborar con el gobierno mexicano. Entre ellos viajan representantes de la Administración Federal de Aviación y de LearJet, fabricante del avión.

La cooperación en materia aeronáutica entre México y EU se encuentra contemplada en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, conocido como el Convenio de Chicago.

Tras el hallazgo de algunas pertenencias de la Diva de la Banda, entre ellas una identificación y un vestido, la SCT confirmó que los restos hallados en el rancho El Tejocote del municipio de Iturbide, Nuevo León, corresponden al avión con matrícula N345MC, en el que viajaban Rivera y sus acompañantes.

Publicidad

El hallazgo y recolección de los restos humanos podría tardar hasta 10 días, afirmó este lunes el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Milenio TV.

La búsqueda en la zona serrana de Nuevo León —noroeste de México—, en la que participan militares y policías federales, estatales y municipales, se complica por el difícil acceso a la región, ubicada a unas tres horas a pie de la cabecera municipal de Iturbide, según autoridades municipales.

La cantante de 43 años originaria de Long Beach, California , fue nominada dos veces al premio Grammy Latino y ganó cinco veces el Premio Lo Nuestro, por sus interpretaciones de música popular mexicana.

Al caer su avión, Rivera viajaba hacia la ciudad de México para participar en la emisión semanal del programa La Voz México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad