Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruce Springsteen descarga lo mejor de su rock en su primera vez en México

El intérprete presentó una selección de clásicos en la Ciudad de México, en donde igual apretó manos que se arrojó a los brazos del público
mar 11 diciembre 2012 07:00 AM

Más de cuatro décadas de carrera y ninguna visita a México. La espera sin embargo valió la pena para los miles de seguidores que la noche de este lunes asistieron al primer concierto en el Distrito Federal de El Jefe Bruce Springsteen.

"Buenas noches México", dijo en un perfecto español, antes incluso de tocar la primera cuerda de su inseparable guitarra. El público le respondió con una ovación encendiendo la energía que no bajó de intensidad a lo largo de más de tres horas de concierto.

El intérprete recurrió a una selección de clásicos y satisfizo a sus seguidores pronunciando algunas frases en español, repartiendo apretones de mano a los asistentes situados en primera fila, bajando del escenario para caminar entre los asistentes e incluso arrojándose a sus brazos.

En la tercera canción Out of the Street, Springsteen descendió del escenario, caminó entre su seguidores quienes lo tocaban, le gritaban, lo ovacionaban. Después se elevó  y flotó entre la muchedumbre que con cuidado y lentamente devolvió al cantante al escenario.

El rockero originario de Nueva Jersey, bajó en varias ocasiones para tocar y sentir a su público.

The River fue una de las canciones más ovacionadas durante el recital ofrecido como parte de su gira Wrecking Ball Tour, al que acudió ante 12,000 asistentes vestido de jeans, chaleco oscuro y camisa gris.

Publicidad

Otros temas interpretados por El Jefe fueron My City of RuinsThe Promised Land y Hungry Heart.

El Jefe apenas tomaba aliento entre canción y canción. Hiló uno tras otro sus éxitos que danzaron entre el rock, el blues, el jazz, el soul, el folk, acompañado de su legendaria banda E Street Band compuesta por 16 músicos que se desbordaron junto a su líder.

Habían pasado casi tres horas desde el inicio del concierto y las luces se apagaron, un sonoro "Bruce, Bruce", se escuchó en el Palacio de los Deportes y Springsteen volvió para interpretar algunos de sus éxitos más pedidos.

Born in the USA levantó a todos de sus asientos y la guitarra de Bruce parecía que no resistiría los acordes.

Al igual que hizo en el video de Dancing in the Dark, El Jefe subió al escenario a una chica, mientras abajo, miles imitaban la coreografía que Bruce y Courteney Cox bailan en la pieza original.

"Gracias por tocar mi corazón", concluyó un emocionado rockero y a manera de disculpa por todos los años de ausencia prometió volver.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad