Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades identifican los restos de la cantante Jenni Rivera

El cuerpo de la cantante fue entregado a su familia y será velado en una urna y un ataúd rojo en una funeraria de Monterrey
jue 13 diciembre 2012 12:30 PM

Los restos de la cantante Jenni Rivera, quien murió el domingo pasado en un accidente aéreo en el norte de México, fueron identificados mediante pruebas de ADN y entregados a su familia al igual que los de las otras seis víctimas, informó la procuraduría de Nuevo León en un comunicado.

La dependencia señaló que, después de concluir los estudios científicos, resultó coincidente el análisis genético de los perfiles de los siete pasajeros fallecidos con el de las muestras reclutadas de los familiares.

La confirmación de su muerte cierra la puerta a una pequeña esperanza a la que la familia de Rivera se aferró hasta el final. La familia se negó a decir que Rivera había muerto, incluso después de que funcionarios dijeron que nadie sobrevivió al accidente.

Ahora que no hay duda, la familia está planeando su funeral.

El cuerpo de la llamada Diva de la Banda será trasladado por el Servicio Médico Forense a una funeraria del municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey.

Los restos de la cantante de 43 años serán incinerados y velados en una urna y un ataúd rojo, de acuerdo con la funeraria Premier, que realizará el servicio.

Publicidad

Además de Jenni Rivera, la procuraduría confirmó la muerte en el accidente aéreo de Arturo Rivera Cruz, Jacobo Yebale Aguilar, Jorge Armando Sánchez Vázquez, Alexandro Torres Álvarez, Miguel Pérez Soto y Mario Macías Pacheco.

Familiares y gente cercana a la cantante han dicho que las cenizas de Rivera podrían ser repartidas entre Los Ángeles y México. Jenni nació en California, pero destacó como intérprete de música mexicana.

Rivera murió la madrugada del domingo pasado cuando el avión en que viajaba, un LearJet, cayó en las montañas del municipio de San Isidro, en Nuevo León.

La causa del accidente está bajo investigación.

Dos demandas judiciales acusan a la empresa propietaria del avión privado de mentir sobre sus vínculos con un empresario condenado por falsificar registros de mantenimiento.

Lupillo Rivera, hermano de la cantante, llegó este martes a Monterrey, capital del estado, para entregar sus muestras a las autoridades forenses para la identificación de los restos.

La muerte de Jenni fue lamentada por figuras del medio artístico como el español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas. Los seguidores de la cantante llevaron ofrendas  a la Arena Monterrey, donde dio su último concierto el sábado por la noche, horas antes de su muerte.

Durante su carrera, Rivera ganó el premio Lo Nuestro en cinco ocasiones, además de que fue nominada al Grammy Latino dos veces. La venta de sus discos superó los 15 millones de copias.

Con información de Víctor Badillo y Juan Alberto Cedillo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad