Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Hobbit' desvela a los aficionados de Tolkien en México

La nueva cinta de 'El Señor de los Anillos' fue presentada en funciones nocturnas en distintas ciudades el país
vie 14 diciembre 2012 06:55 AM
Aficionados acuden al estreno de El Hobbit
CNN. El Hobbit-Señor de los Anillos Aficionados acuden al estreno de El Hobbit

Nota del editor: Muéstranos tu colección de la saga inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien y cuéntanos en iReport cómo viviste el estreno de El Hobbit

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico)— Aficionados mexicanos a El Señor de los Anillos pusieron fin este viernes a una espera de casi 10 años para volver a ver una película de esta saga, con el estreno nocturno de El Hobbit: Un viaje inesperado.

La cinta que narra las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de enanos fue proyectada a medianoche en salas de varias ciudades del país. Durante casi tres horas, los entusiastas de la saga pudieron apreciar e l mundo creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien y la visión del director Peter Jackson en 3D.

Jorge Barreiro, de 30 años, fue uno de los desvelados ante las pantallas. Acudió acompañado de su prometida a la función de las 0:05 en una sala del sur de la Ciudad de México.

Barreiro dijo a CNNMéxico que leyó todos los libros en los que se basan las películas de El Señor de los Anillos y se preparó con detalle para esta función. Vestía un saco rústico, chaleco y camisa, demás de pantalones recortados, una peluca y mucho vello sobre los pies, un atuendo lo más fiel que pudo conseguir al de un hobbit.

Además del disfraz, el aficionado llevó una réplica de la espada de Bilbo y, colgado al cuello, un anillo dorado con la inscripción "Un anillo para atraerlos a todos y un anillo para gobernarlos", escrita en caracteres élficos. La pieza era similar a las que buscó como anillos de compromiso para él y su novia, contó.

Publicidad

Como Barreiro, Guillermo Ramón no pudo esperar a una función diurna. Viajó más de 50 kilómetros desde el municipio de Mitla hasta la ciudad de Oaxaca, en el sur de México, para conocer la cinta dirigida por el neozelandés.

El arqueólogo de 26 años, quien también ha leído toda la saga, dijo a CNNMéxico que su momento favorito de la cinta fue escuchar nombres como Gundabad o Etten, que aparecen en los mapas trazados por Tolkien.

Asistentes al estreno nocturno compartieron su opinión en redes sociales, desde localidades como Ensenada, Poza Rica y León.

"Si no me levanto mañana a trabajar estaré justificada", escribió después de la función nocturna María Fernanda, una joven de Monterrey, en Twitter. La etiqueta #thehobbit se popularizó en esta red social para referirse a la cinta.

Luis Ortiz, otro usuario de Twitter, acudió a otra sala de la capital. Al salir, escribió: "gracias Dios por darle imaginación a Tolkien, creatividad a Peter Jackson e inspiración a Howard Shore" (este último creó la banda sonora del filme).

Varios comentarios en la red social fueron elogios para la tecnología utilizada en la película. A diferencia de la primera trilogía sobre la historia, esta cinta contó en su exhibición con el formato High Frame Range (HFR) 3D, que permite visualizar 48 cuadros por segundo, dando mayor nitidez a las secuencias.

La calidad tecnológica de la película fue reconocida por su propio realizador como una de sus cartas fuertes. "No espero los mismos Oscar (que en las cintas previas) porque esta es una película más ligera, aparte, claro, de las categorías técnicas. En esas, seguramente estaremos en la carrera", dijo Peter Jackson a EFE en una entrevista realizada este miércoles.

Un ejemplo de las mejoras a la nitidez se puede apreciar en las escenas de Gollum, la criatura de doble personalidad presente en las cintas anteriores, interpretada por el británico Andy Serkis. "Alguien debería de darle un premio a Serkis por esta película. Es impresionante", aseguró el aficionado Jorge Barreiro al terminar la función.

La exhibición mundial de El Hobbit: Un viaje inesperado comenzó el  28 de noviembre en Wellington , capital de Nueva Zelandia, la cual fue rebautizada como "El Centro de la Tierra Media" para la ocasión.

El miércoles pasado fue presentada en Londres, en un acto que contó con la presencia del príncipe Guillermo y de los principales miembros del elenco, como Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel).

La cinta llega este viernes a Estados Unidos, México y otros países de América Latina y Europa. Se trata de la primera parte de una serie que será completada en 2013 y en 2014, y que sirve como precuela a la primera saga de El Señor de los Anillos, lanzada entre 2001 y 2003.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad