Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Globos de Oro abren la fiesta de premios en el mundo del cine

Globos de Oro, Bafta, Goya, Oscar, lo mejor del cine internacional se prepara para las galas más importantes
vie 11 enero 2013 10:01 AM

Aunque la gala de los Globos de Oro se realizará este año después del anuncio de los nominados por la Academia de Hollywood, esta premiación sigue siendo atractiva, al ser una vista previa de cómo podrían repartirse los Oscar este 24 de febrero.

Este domingo, los Globos de Oro que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPF) desde 1944, abre el calendario de premiaciones a lo mejor del cine en 2012.

Entre los candidatos que los eventos más importantes en el mundo cinematográfico han anunciado, Lincoln de Steven Spielberg ha destacado como la más nominada. En el caso de los Globos de Oro peleará en siete categorías, mientras que para los premios de la Academia compite en 12.

Incluso la Academia de Cine y Televisión Británica (Bafta) perfila esta cinta biográfica del expresidente estadounidense con 10 nominaciones entre ellas la de Mejor película del año.

Los títulos se repiten en estas galas: Los Miserables, Life of Pi (Una aventura extraordinaria), Amor, Django Unchained, Zero Dark Thirty, Silver Linings Playbook y Argo.

En esta última cinta, la faceta de Ben Affleck en la dirección podría ser reconocida en los Globos de Oro y en los premios Bafta que se celebrarán el 10 de febrero.

Publicidad

En los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, a entregarse el próximo 27 de enero, los candidatos favoritos de los actores para premiar a sus colegas incluyen a John Hawkes por su papel en The Sessions, así como a Hellen Mirren (Hitchcock) y Marion Cotillard (Rust and Bone).

Y en la terna de actores de reparto, el SAG incluye al español Javier Bardem (Skyfall), Nicole Kidman (The Paperboy) y Maggie Smith de The Best Exotic Marigold Hotel, cinta que también sobresale entre las nominadas para los premios SAG a Mejor actuación de un elenco en una película.

El cine independiente también prepara sus candidatos para los premios Spirit a Mejor Película donde el multinominado Lincoln no figura, sino títulos como Beasts of the Southern Wild —la cual sorprendió entre las nominaciones al Oscar con cuatro—, Bernie, Moonrise Kingdom, Keep the Lights On y Silver Linings Playbook.

Mientras que Amor de Michael Haneke buscará ganar en la categoría a Mejor Película Internacioanl en los premios Spirits al cine independiente que se entregarán el próximo 23 de febrero.

La Academia de Cine de España también se une a esta fiesta de premiaciones que abren el año con los Goya, donde la cinta Lo Imposible —protagonizada por la nominada al Oscar a Mejor Actriz, Naomi Watts— compite en la terna a Mejor Película junto a Blancanieves, estelarizada por Daniel Giménez Cacho.

Después de Lucía de Michel Franco está entre los finalistas al Goya a Mejor película Iberoamericana. Los ganadores de la edición 27 de estos palmarés al cine español serán anunciados el próximo 17 de febrero en una gala que se realizará en Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad