Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindsay Lohan enfrentará un nuevo juicio que amenaza su libertad

La actriz estadounidense se declaró no culpable al iniciar un proceso judicial por chocar su auto en junio y mentirle a las autoridades
mar 15 enero 2013 01:16 PM

El proceso judicial de Lindsay Lohan por presuntamente haber mentido a un oficial de policía, quien investigaba su choque automovilístico de junio, podría enviar a la actriz de regreso a la cárcel el próximo mes.

Pero existe una confusión acerca de quién será su representante legal en el juicio programado para el 27 de febrero, pues su abogado de hace tiempo recibió una carta en la que se le informa que fue despedido.

"¿Todavía representará a la señorita Lohan?", preguntó la comisionada Jane Godfrey de la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles en la audiencia preliminar de este martes donde Lohan se declaró no culpable.

"Sí, en este momento, sí", dijo el abogado Shawn Holley, quien ha defendido a la actriz en decenas de apariciones en la corte en los últimos años.

"Hemos llegado al tema de la certeza de la representación", dijo Godfrey. "El tema de la representación será aclarado", dijo Holley.

El sitio web de las celebridades TMZ reportó que la carta al abogado Holley vino de un abogado de la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Lohan, quien no fue requerida para la audiencia de este martes, deberá presentarse en la corte el 20 de enero cuando el juez y los litigantes se reúnan para preparar el juicio del próximo mes.

La actriz enfrenta cuatro cargos menores por el accidente vial, pero el caso podría llevarla a una revocación de su libertad condicional . Estaría en la cárcel hasta 245 días por la violación a los términos de su libertad por un caso de robo.

Lohan fue puesta en libertad condicional después de haber sido condenada en 2011 por cargos relacionados con el robo de un collar.

Pero el verano pasado chocó su coche en Santa Mónica , California. Las autoridades dijeron que no había sólo conducido sin cuidado, sino que también dio información falsa a un oficial de policía y luego se resistió.

Por ello el fiscal de la ciudad de Santa Mónica impuso cuatro cargos de delito menor contra ella, lo que llevó a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles a revocar la libertad condicional de Lohan y ordenar su comparecencia en la corte este martes

El caso es uno más en la larga lista de problemas legales de la actriz, cuya lucha contra las drogas y el alcohol la ha llevado ante los jueces en 19 veces, así como cinco estancias en centros de rehabilitación desde 2007.

En noviembre fue acusada de un delito menor de asalto después de que presuntamente golpeó a una mujer en un club nocturno de Manhattan.

En el caso de Santa Mónica, Lohan está acusada de decir a la policía que su asistente estaba conduciendo su Porsche, mientras que testigos dijeron a los investigadores que vieron a Lohan al volante. El accidente se produjo cuando Lohan se dirigía al estudio de la filmación de Liz y Dick.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad