Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano de Tenis celebra sus 20 años con un concurso de cortos

El concurso convoca a los jóvenes universitarios a realizar videos de cuatro a ocho minutos donde destaquen a las figuras del torneo
jue 31 enero 2013 11:39 AM
EFE
Nadal-Colombia-EFE EFE

El Abierto Mexicano de Tenis destacará a sus principales figuras en un concurso de cortometrajes organizado para celebrar su vigésimo aniversario, dijeron este jueves sus organizadores.

“Es la primera vez que lo hacemos y esperamos que siga en los próximos años. Ojalá exista una respuesta positiva y haya muchos cortos, porque queremos que los 20 años del torneo se vean reflejados en todas las áreas”, dijo José Antonio Fernández, director de mercadotecnia del torneo, según la agencia EFE.

El concurso fue abierto a estudiantes de universidades bajo la consigna ‘XX años haciendo historia’ del Abierto Mexicano.

Los interesados podrán inscribir cortos de entre cuatro y ocho minutos, según la convocatoria.

El objetivo es darle un espacio a la cultura en un acontecimiento deportivo. Hasta ahora el Abierto Mexicano es el único torneo que ha hecho un concurso de este tipo. “Intentamos que los estudiantes de todas universidades exploten su creatividad y que tengan una ventana con mucha proyección como la que ofrece el torneo porque la intención es darle difusión a los materiales”, dijo Fernández.

El concurso convoca a estudiantes y recién egresados de todas las licenciaturas, mayores de 18 años y los premios para el cortometraje ganador serán un pase doble para el torneo y 10,000 pesos (casi 785 dólares).

Publicidad

Los organizadores valorarán, de manera especial, los trabajos que contengan mejor contenido de investigación e imágenes.

La vigésima edición del Abierto, que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, marcará el retorno a las canchas de arcilla del exnúmero uno del mundo, el español Rafael Nadal, quien ganó en 2005 este torneo.

Nadal suspendió su temporada del 2012 por una lesión en la rodilla pero este año además del torneo de Acapulco, jugará en Viña del Mar, Chile y Sao Paulo, Brasil.

El torneo contará este año con cinco canchas de arcilla más la central del estadio, con capacidad para 7,500 aficionados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad