Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director del Bolshoi deja el hospital e inicia su "larga" recuperación

Los médicos que tratan su caso aseguraron que su recuperación, la cual realizará en Alemania, será "bastante larga"
lun 04 febrero 2013 07:38 AM

El director del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, que sufrió graves quemaduras en el rostro después de ser atacado con ácido, recibió este lunes  el alta médica.

“Me siento muy bien, en plenitud de fuerzas, y estoy completamente sano”, dijo Filin a la prensa al salir del Hospital Clínico 36, según la agencia Interfax.

El Ministerio de Salud de Rusia adelantó que Filin será trasladado a Alemania, este lunes, para seguir un tratamiento de rehabilitación en una clínica de Aachen, en la frontera con Holanda y Bélgica.

Según el portavoz del lugar de tratamiento, Oleg Salagái, el periodo de rehabilitación podría ser “bastante largo”.

El 18 de enero, Filin fue atacado fuera de su domicilio por un desconocido que le arrojó ácido en la cara, causándole graves quemaduras, incluyendo sus ojos.

"Como me arrojaron el ácido desde el lado derecho, mi ojo derecho quedó más dañado y habrá que tratarlo mucho más tiempo", dijo Filin en una de sus primeras entrevistas después de la agresión.

Publicidad

El director de una de las compañías de ballet más prestigiosas del mundo fue sometido a tres cirugías oculares y, según los médicos, no necesitaría más operaciones.

De acuerdo con datos preliminares de la policía, la persona que atacó a Filin empleo ácido sulfúrico, lo que explica la gravedad de las lesiones.

"Desde luego, la persona que me arrojó el líquido y la gente que está detrás de esto no es la misma", dijo el director del Ballet del Bolshoi en una entrevista con el canal de televisión Rossía-24, en la que aseguró que está convencido de que el agresor actuó por encargo.

Agregó que el atacante llevaba el rostro cubierto completamente y que solo pudo verle los ojos.

Filin dijo que sabe quién o quiénes están detrás de ataque, pero que de momento no puede hacer públicas sus sospechas.

"Mi corazón sabe quién lo hizo y en el fondo de mi alma tengo la respuesta a esa pregunta. Pero es lo que imagino, es lo que pienso en interior", dijo.

Sobre las publicaciones de la prensa de que el primer bailarín del Bolshoi, Nikolái Tsiskaridze podría estar involucrado en su ataque, Filin respondió que no iba "a hacer ningún comentario".

El maestro del ballet tildó de "ridículas" las versiones periodísticas de que el ataque podría estar relacionado con el sistema de venta de los boletos para el espectáculo y la reventa que lo rodea, ámbito con el que no tiene ninguna relación.

Filin expresó su confianza en que la policía descubrirá al autor y a los que encargaron el ataque contra su persona.

"Creo que después de lo que ha ocurrido conmigo debemos recibir respuestas a la preguntas de quién y por qué lo ha hecho", subrayó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad