Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiesta del Grammy, una celebración a la música y a Whitney Houston

El productor Clive Davis habla de cómo fue la fiesta previa y la noche de la premiación unas horas después de la muerte de la cantante
sáb 09 febrero 2013 10:27 AM
whitney
whitney houston

Clive Davis fue blanco de críticas por seguir adelante con sus planes para organizar una fiesta previa a los Grammy después de que se supo que Whitney Houston había muerto ese mismo día.

Sin embargo, un año más tarde, Davis dice a CNN que cree que tomó la decisión correcta.

“Seguir adelante con el evento de esa noche era la decisión obvia. Ya había hablado con su familia”, dice Davis. “Ya fuera en la fiesta de los Grammy o en la ceremonia de entrega de los Grammy, la noche siguiente, nunca hubo dudas de que celebraríamos a la música en su honor”.

De acuerdo con Davis, otras personalidades que se encontraban en la ciudad para asistir a la noche más importante de la música lo animaron a seguir adelante con la gala para que no tuvieran que estar solos después de recibir una noticia tan triste.

“Personalmente, me sentía devastado. Sé que el público también se sentía desolado, pero podría decir que el 99% de las llamadas que recibí eran para decir: 'No nos dejen solos'”, recuerda Davis. “'Queremos estar juntos. No queremos estar en nuestros hoteles sin hacer nada, ya que venimos desde Europa o del otro lado del país. Queremos estar con nuestros hermanos y hermanas en la música'”. Fue inesperado; probablemente algunas personas no quisieron asistir y estaban en su derecho. Cuando ocurre una tragedia no hay decisiones buenas ni malas, pero el salón estaba lleno, no había donde sentarse. Honramos la herencia musical de Whitney y en realidad soy el portador de su antorcha”.

Davis espera que el evento de este año, que se llevará a cabo el sábado en el hotel Beverly Hilton y en el que actuará Miguel, sea un evento de comunión.

Publicidad

“Queremos que sea una noche que reúna de nuevo a la gente. He hecho esto durante 35 años y cada año vienen las mismas personas y se agregan nuevos artistas, nueva energía”, dice Davis. “Es un momento sobresaliente para ellos porque celebramos a la música. Hemos visto a Aretha Franklin cantar a dúo con Alicia Keys; hemos visto una combinación inusual con Rod Stewart y Lou Reed. El año pasado fueron Jamie Foxx y Diana Ross, así que nos preparamos y tratamos de traer no solo música nueva, sino también a artistas consolidados que tal vez no tengan nada que ver con los Grammy pero a quienes todos los presentes deberían ver y apreciar”.

Topher Gauk-Roger, de CNN, colaboró con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad