Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York recuerda con un corazón su experiencia en el huracán 'Sandy'

Un monumento representa el amor que unió a la gente durante el huracán que causó decenas de muertes en octubre
mar 12 febrero 2013 05:36 PM

El Times Square de Nueva York dedicó este año su celebración de San Valentín al “amor que une a la gente durante tiempos de retos”, con una plataforma en forma de corazón inspirada en la experiencia de la supertormenta Sandy.

El Paseo del corazón (Heartwalk) fue construido, en la plaza Duffy del icónico escenario neoyorkino, con escombros arrojados por Sandy en Long Beach, Nueva Jersey, Atlantic City y Nueva York.

La construcción estuvo a cargo de la firma de diseño Situ Studio y, por primera vez, esta tradición anual contó con la colaboración del Fideicomiso de Diseño del Espacio Público local

“Situ Studio tomó inspiración de la experiencia colectiva del huracán Sandy y el amor que une a la gente durante momentos de retos”, informó en un comunicado la administración del Times Square.

El Paseo del corazón está ensamblado con dos placas de madera que se elevan del suelo y forman una construcción, con iluminación proveniente desde el fondo. Los visitantes pueden apreciar el lugar desde su perímetro y también pueden ingresar al centro del corazón, una metáfora de estar en el centro de la Gran Manzana.

El huracán Sandy, registrado a fines de octubre , fue el más letal en afectar el noreste de Estados Unidos en 40 años y el segundo con más muertes en la historia del país, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes. La dependencia atribuye 72 muertes directas al meteoro, en un territorio comprendido desde Maryland hasta New Hampshire.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad