Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los acontecimientos que han dejado en 'shock' a los fans de los cómics

Muertes, revelaciones, renuncias y relanzamientos, en los últimos años el mundo de los cómics ha sido impactado con cambios en sus tramas
jue 28 febrero 2013 05:52 PM

La muerte del personaje de Robin en el último número de Batman, Incorporated es la más reciente de una serie de acontecimientos impactantes en las historietas de superhéroes.

DC Comics anunció que matarían al personaje de Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne, que ha sido Robin desde 2006. Un cambio súbito a la trama de este superhéroe ocurrió en 1988 con Jason Todd como Robin, quien resucitó tras su muerte.

En 2008, a Batman se le daba por muerto después de que desapareciera un rato como parte del largo análisis que el escritor Grant Morrison hizo del Caballero de la Noche. Su primer Robin, Dick Grayson, asumió su papel hasta que Bruce regresó después de una especie de búsqueda de visión a través del tiempo.

Otro giro en la historia del héroe de Ciudad Gótica fue el matrimonio homosexual de Batichica, quien reveló su orientación sexual en 2006.

Pero la muerte que más ruido ha causado en el mundo de los cómics es la de Peter Parker a finales de 2012 a manos de su archienemigo, el Dr. Pulpo —quien entonces asumió el papel de Spider Man.

Esta noticia conmocionó tanto a los fanáticos de los comics que Dan Slott, el escritor de la ahora cancelada serie de comics Amazing Spider-Man y la nueva Superior Spider-Man, llegó a recibir amenazas de muerte en las redes sociales.

Publicidad

También los Cuatro Fantásticos perdieron a un miembro cuando la Antorcha Humana fue sacrificado. Empezó la “FF” o Fundación Futuro y Spider Man se unió brevemente al equipo antes de que Johnny Storm volviera a la vida un año más tarde.

El Capitán América también sorprende con su muerte por un disparo en 2007 a manos de un asesino (y regresó inevitablemente en 2008) en un hecho que se tomó como un reflejo de la época y del sitio que Estados Unidos ocupa en el mundo.

En la historia de Superman no hubo decesos que lamentar, pero dos noticias impactaron a los seguidores del hombre de acero cuando este renuncia a su empleo en el Daily Planet después de 75 años . Clark Kent dejó en 2012 el diario para volverse bloguero independiente en una especie de reflexión acerca de lo que ha ocurrido en el mundo de los periódicos.

Un año antes, Superman decidió dejar de ser ciudadano estadounidense después de que su mediación en los conflictos de Medio Oriente lo metiera en problemas con el gobierno. Fue algo grave para el superhéroe que alguna vez protegió “la verdad, la justicia y la forma de vida estadounidense”.

Y qué decir del noviazgo de Supermán con la Mujer Maravilla que se dio a conocer en 2012. En la versión actual de Supermán, aún tiene que salir con Lois Lane, pero está tratando de que las cosas funcionen con la Princesa Amazona.

Estos cambios en el mundo de los comics se vieron coronados con el anuncio de las dos grandes editoriales de reiniciar la numeración de sus libros. En el caso de Marvel fue un "relanzamiento" en 2012, mientras que en 2011, DC Comics dio uno de los pasos más arriesgados de la historia de los comics con muchos de sus personajes icónicos cambiando por completo con nuevos trajes, orígenes actualizados, entre otros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad