Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'People, Hell & Angels', lo nuevo y "diferente" de Jimi Hendrix

El disco, que sale a la venta este martes, incluye 12 temas inéditos en los que el guitarrista experimenta distintos sonidos
lun 04 marzo 2013 10:00 AM
Hendrix
Hendrix Hendrix

Setenta años después de su nacimiento y 43 de su muerte, este martes se publicará en todo el mundo "lo último" de Jimi Hendrix: 12 temas inéditos del guitarrista a solas, sin el trío Jimi Hendrix Experience, grabadas cuando su máxima inquietud era desarrollar material con músicos diferentes, reportó la agencia EFE.

El disco se titula People, Hell & Angels y ve la luz gracias a la colaboración de Experience Hendrix LLC y Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment, según anunció este lunes la compañía discográfica.

Hendrix (1942-1970) ya sabía en 1968 lo que era llenar grandes auditorios y dos de sus álbumes habían entrado en el top ten, pero el guitarrista quería algo diferente, con artistas diferentes de los Experience.

Los 12 nuevos temas ofrecen una gran variedad de sonidos únicos y de estilos, incorporando elementos como metales, teclados, percusión y una segunda guitarra, con un Hendrix en su mejor momento y refleja su crecimiento como compositor, músico y productor, según la compañía discográfica.

En People, Hell & Angels, coproducido por Janie Hendrix, Eddie Kramer y John McDermott, el norteamericano trabaja con músicos como Stephen Stills (Buffalo Springfield), el baterista Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos).

Los temas del nuevo disco marcan la dirección que Hendrix quería seguir para su planeado doble álbum First Rays of the New Rising Sun, que debía continuar la senda de Electric Ladyland de 1968.

Publicidad

A diferencia de contemporáneos como The Beatles o Bob Dylan, Jimi Hendrix era propietario de sus canciones y sus grabaciones, por eso no grababa en estudios de compañías sino de productores independientes, como Record Plant o Hit Factory en Nueva York, informó EFE.

"Estamos muy contentos de publicar People, Hell & Angels durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de mi hermano", dijo Janie L. Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

Hendrix ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo y sigue siendo un artista popular y un favorito de los aficionados en la radio comercial.

En el 40 aniversario de su muerte, en 2010, su disquera lanzó el álbum inédito Valleys of Neptune y un paquete de cuatro CD y DVD con el título West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology.

Esta serie observa su recorrido desde músico acompañante de rhythm-and-blues a la fama internacional. La colección presenta cuatro horas de grabaciones en estudio que no estaban disponibles comercialmente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad